Álex Begantiños, sobre la permanencia: «También parecía fácil el año pasado»

efe

TORRE DE MARATHÓN

El coruñés quiere hacer un partido completo en Anoeta: «A ver si hacemos un partido completo fuera, que nos falta»

18 abr 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha optado por la prudencia en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, en la que ha asegurado que el equipo coruñés, a pesar de disponer de una renta de nueve puntos con respecto a las posiciones de descenso, aún no tiene «nada hecho».

El centrocampista recibió en la ciudad deportiva de Abegondo el premio al mejor jugador del Deportivo en marzo, en el que se impuso al argentino Germán Lux y al costarricense Celso Borges en las votaciones de los aficionados. «Cualquier premio siempre es agradable y a nivel colectivo después de la victoria ante el Málaga se ve todo un poco mejor, pero no tenemos nada hecho y tenemos que seguir trabajando bien para certificar la salvación», comentó a los periodistas tras haber recibido el galardón.

Bergantiños fue clave en marzo en el triunfo (2-1) ante el Barcelona, pero después el equipo coruñés encadenó cuatro partidos sin ganar y volvió a acercarse a las posiciones de descenso, de las que se alejó con la victoria ante el Málaga. El centrocampista reconoció que era «fundamental» imponerse al conjunto andaluz porque el Deportivo se estaba «complicando demasiado» la permanencia.

«Estamos contentos por sacarlo adelante, por no recaer en los síntomas de nerviosismo y acercarnos demasiado al descenso. La jornada fue redonda, pero no está hecho y tenemos que seguir trabajando», insistió. Bergantiños explicó que los jugadores del equipo coruñés deben «ser profesionales, sumar puntos, quedar lo más arriba posible en la clasificación porque eso también son ingresos para el club y mantener la tensión» ya que «nunca se sabe» si el objetivo se les «puede complicar».

«Ahora tenemos dos partidos muy difíciles para puntuar ante la Real Sociedad y el Real Madrid, y, si no damos el nivel y no puntuamos, volveremos a vernos cerca. Por experiencia también parecía fácil el año pasado, así que hay que tener la mente fría», declaró. El centrocampista pronosticó que el Sporting de Gijón, que marca las posiciones de descenso, «puede sacar adelante bastantes partidos» en la recta final de la temporada por el calendario que tiene, por lo que alertó sobre el peligro que supondría relajarse.

«Estamos más tranquilos en cuanto a la situación a corto plazo pero queremos salvar el año lo antes posible. La sensación que tenemos es que estamos por debajo de nuestras posibilidades. A estas alturas deberíamos tener la salvación sellada o muy cerca por lo barata que está y en ese sentido somos autocríticos», comentó.

Sobre su próximo rival, la Real Sociedad, destacó que es «un equipo cuyos jugadores se conocen muy bien porque la mayoría llevan bastante tiempo jugando juntos». «Tienen una forma de jugar bastante identificativa, con el sistema 4-3-3 y es un equipo muy difícil en su campo, con capacidad para pelear por puestos de Liga de Campeones o europeos, y muy peligroso. Todos en su campo lo pasan muy mal y a ver si hacemos un partido completo fuera que es algo que nos falta», sentenció.