Borja Valle y Fede Cartabia vuelven a brillar entre los cedidos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

HUGO DELGADO | Efe

Insua y Riera se quedaron en el banquillo en las derrotas del Leganés y Osasuna

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada desigual para los futbolistas prestados por el Deportivo. Fede Cartabia (Braga) y Borja Valle (Elche) mantienen su buena racha personal, mientras los demás apenas participaron de las suertes de sus respectivos equipos, pues Insua y Riera se quedaron en el banquillo en las derrotas del Leganés y el Osasuna, mientras Juan Domínguez y Saúl no entraron en los planes del Mallorca, que lucha por abandonar las posiciones de descenso a Segunda B, para visitar al Zaragoza. Por su parte, Bicho, sancionado por acumulación de amonestaciones, no jugó con el Racing en León.

En Portugal Cartabia fue titular en el empate (1-1) del Braga, que recibía al Oporto. El deportivista dio la asistencia del primer gol del partido, gracias a un remate de cabeza de Pedro Santos en el corazón del área a un centro del argentino. Los locales aún pudieron ampliar la ventaja justo antes del descanso, cuando el propio Santos falló un penalti por manos de Óliver Torres. El lanzador engañó a Casillas, pero su disparo se estrelló en el palo. Tras el descanso, el Oporto, entrenado por el exdeportivista Nuno, salió en busca del empate, que logró a la hora de juego. Poco después, Cartabia fue sustituido. El Braga encadena siete partidos sin perder, pero pierde la cuarta posición a manos del Vitoria de Guimaraes, que ahora disfruta de dos puntos de ventaja.

En la Segunda División española, Borja Valle sigue siendo protagonista, pese a la derrota del Elche, que ya tiene más cerca la zona de descenso que la de promoción. El extremo deportivista marcó el único gol de su equipo frente al Numancia (1-3), pero no frena la grave crisis del cuadro levantino, en el que la continuidad de Toril pende de un hilo. Es el tercer gol del jugador de Ponferrada desde que llegó en el mercado de invierno.

Por su parte, Róber juega hoy (20.00 horas, LaLiga 123 TV) con el Levante, líder destacado de Segunda, que recibe el Reus. El central fue suplente en la pasada jornada de su equipo contra el Getafe.