Pepe Mel pide más al Deportivo y manda un recado a Joselu

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador insiste en que el equipo coruñés «tiene mucho más fútbol dentro»

15 abr 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha valorado positivamente la victoria ante el Málaga (2-0), que acerca a su equipo a la permanencia, pero al mismo tiempo ha admitido que el equipo con el que él sueña «no ha venido por A Coruña todavía». Y además, mandó un recado a Joselu Mato, quien protestó de manera ostensible el cambio por Andone poco después de marcar el primer gol del partido.

«El Deportivo que yo sueño no ha venido por Coruña todavía. Hay que salir de esta situación. Si esto va bien y el club entiende que este cuerpo técnico continúe, el Deportivo que yo sueño se trabajará en verano. El Dépor tiene que estar en primera sí o sí», explicó en rueda de prensa. El técnico señaló que en el césped de Riazor vio «un partido con equipos muy parecidos en la primera parte» y reconoció que al equipo le ha «costado» adquirir la «intensidad que requiere un partido de este calibre».

«No es una excusa, pero el campo estaba seco, seco, seco y eso que lo hemos regado bastante. Eso hace que todo sea más lento y previsible. En la segunda parte el equipo le ha metido una marcha más y ha sido justo vencedor», comentó. Mel se quedó con el valor del triunfo: «Hemos cambiado de digito, hemos pasado al tres (31 puntos), que era una obsesión, es ganar con portería a cero, es hacer dos goles, y es un poco de confianza a futbolistas que la necesitaban», dijo.

«He visto hacer cosas a los jugadores con 2-0 y la victoria en el bolsillo que no se atrevían con 0-0. El estar apretados por detrás te da apresuramiento y eso en el fútbol no es bueno», opinó. Añadió que su equipo tuvo la «suerte de que al poco de empezar la segunda parte» hizo gol e insistió en que «hay futbolistas que tienen mucho más fútbol dentro pero están obsesionados con hacer ciertas cosas para que el equipo salga de la zona comprometida en la que está». «Yo les quiero inculcar esa cordura para salir de ahí, pero unido con sus cualidades individuales para hacer un juego más fluido», sostuvo.

Marcos Míguez

Además, se refirió al enfado de Joselu Mato cuando fue sustituido en la segunda parte tras haber abierto el marcador. «Hablaré con él a su debido tiempo. Las ruedas de prensa postpartido son las mayores enemigas de los entrenadores porque estás a muchas pulsaciones. Todo se ve mejor con 24 horas de descanso. Hablaré con Joselu. En lo que a mí respecta entiendo que esté alterado y a pulsaciones grandes y esos errores los cometen muchos. Se va a dar cuenta de que no le ayuda», dijo. 

Los balones largos y Mosquera

Además, Mel explicó la estrategia de surtir de balones largos a Joselu. «Sabíamos que ellos iban a jugar con tres centrales, con tres futbolistas por medio, dos laterales largos, mucha gente en el centro del campo... Sacar el balón jugado iba a ser difícil», indicó. «Joselu tiene esa cualidad, y cuando tienes futbolistas que tienen esa cualidad hay que explotarla. Era más sencillo saltarte dos de sus líneas de presión y buscar ese segundo balón; hemos jugado así durante 55 minutos y luego hemos jugado de otra forma el resto», prosiguió.

Por último, se rindió a Pedro Mosquera, que tras ingresar en el terreno de juego hizo el tanto de la sentencia. «Cuando un entrenador hace un cambio siempre espera que salga a la perfección. Pedro es un jugador inteligente, encima ha hecho gol», concluyó.