El presidente del Valladolid acusa al Deportivo y a su presidente de actuar de mala fe en el caso Saúl

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Carlos Suárez fue especialmente crítico con su homólogo en el Deportivo, Tino Fernández, al que acusa de haber pedido el descenso del club pucelano

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días se conocía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que daba la razón al Valladolid en el litigio que mantienen con el Dépor por el caso del futbolista Saúl García. En dicha sentencia se condena al jugador y al Deportivo, como responsable subsidiario, a pagar un millón de euros al Valladolid. Todo debido a que antes de firmar su fichaje por el Dépor, Saúl había firmado un precontrato con el equipo pucelano.

Ahora, el presidente del Valladolid Carlos Suárez ha lanzado un duro ataque al Deportivo y a su junta directiva, al denunciar amenazas del club herculino durante todo el proceso judicial: «En el acto de conciliación llegamos a recibir la mofa del abogado del Deportivo diciendo que ellos pueden hacer una oferta entre cero y cero euros. Cuando el juicio acaba, queda aclarado que nosotros hemos actuado de buena fe y que el jugador reconoce que se lo había dicho al Dépor» explicó.

Carlos Suárez fue especialmente crítico con su homólogo en el Deportivo, Tino Fernández al que acusa de haber pedido el descenso del club pucelano: «El Deportivo presentó una denuncia ante la Liga pidiendo el descenso del Real Valladolid jugando con el sentimiento de todos nosotros y de la afición, algo que debería conocer bien Tino Fernández, porque él, como presidente de Altia, que trabaja para el Ayuntamiento de Valladolid y para la Junta, debe saber el sentimiento de la gente de aquí por su club, por muy mal que lo haya hecho su presidente».

El presidente vallisoletano lamentó la «mala fe» del Deportivo y su presidente «con un club que ha sido amigo» aunque admitió que lo más importante es que «se ha demostrado que nosotros teníamos razón», finalizó.