El Deportivo no consigue ganar al Granada desde el regreso a Primera División del conjunto andaluz

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Desde 1979 se han enfrentado en 14 ocasiones, sumados los partidos de Primera y Segunda División y el balance es claro para los rojiblancos

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete partidos llevan disputados el Deportivo y el Granada desde el regreso del conjunto andaluz a Primera División y la escuadra blanquiazul sigue sin poder ganarle. Y es que la racha se extiende hasta hace casi cuarenta años.

Desde 1979 se han enfrentado en 14 ocasiones, sumados los partidos de Primera y Segunda División y el balance es claro para los rojiblancos: ocho empates y seis victorias granadinas.

En la máxima categoría del fútbol nacional, hay que retroceder incluso seis años más para encontrar el último triunfo deportivista. Fue el 23 de abril de 1972 (2-0). Juanito y Loureda marcaron los tantos de la escuadra entonces dirigida por Arsenio Iglesias.

Posteriormente, en la temporada 1979-80, pero en Segunda División, los deportivistas, entrenados por García Verdugo, se impusieron gracias a un tanto de Cantudo a los 21 minutos de partido.

Desde entonces, el Deportivo y el Granada se han visto las caras en 14 oportunidades y los coruñeses no lograron imponerse ni en Riazor, donde se enfrentarán mañana en un partido clave por la permanencia, ni en Los Cármenes.

Los siete enfrentamientos más recientes entre ambos equipos se celebraron en la máxima categoría con cuatro empates y tres victorias del Granada.

Dos de esos triunfos granadinos se produjeron en el estadio de Riazor: 0-3 en la temporada 2012-13 en el encuentro que acabó con la etapa del portugués Domingos Paciencia en el banquillo blanquiazul, y 0-1 el 28 de febrero del 2016 con un tanto de El Arabi de penalti en el primer período.