El Dépor cae en Mestalla y se condena a seguir sufriendo

Fabián Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo sufrió un traspiés en Mestalla (3-0) al caer ante el Valencia con los goles de Garay y Albentosa en propia puerta y Cancelo. Fajr falló un penalti con 0-0 en el marcador

02 abr 2017 . Actualizado a las 20:49 h.

El Deportivo sufrió un duro traspiés en Mestalla, al caer derrotado (3-0) merced a los goles de Ezequiel Garay y Albentosa en propia puerta y Joao Cancelo, en un duelo marcado por el penalti fallado por Fajr en el tramo inicial de partido y con 0-0 en el marcador. La derrota sitúa a los herculinos a cinco puntos de los puestos de descenso.

El ritmo inicial de partido en Mestalla fue vertiginoso, con llegadas constantes a las dos áreas, y con un fútbol vertical que pronto se tradujo en las primeras ocasiones del partido. Fue el Valencia quien avisó primero y lo hizo con dos ocasiones muy claras, dos disparos desde dentro del área de Orellana y Zaza que Lux atajó con seguridad para evitar los primeros tantos de la tarde.

El Dépor respondía y lo hacía con una ocasión clamorosa. Un gran centro de Juanfran iba dirigido a Andone dentro del área hasta que el rumano fue trabado por Montoya, penalti y ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador. Sin Borges en el campo, Fajr asumió la responsabilidad, pero al igual que Çolak en El Molinón, Diego Alves acertó el lado y desvió el disparo del marroquí.  Como si dicho golpe no fuese suficiente, apenas treinta segundos después Carles Gil recogía un balón muerto en área pequeña para batir a Diego Alves, pero el juez de línea señaló un fuera de juego inexistente.

LOF

Aún dolidos por las dos últimas acciones, el Dépor vio como un minuto después una falta lateral lanzada por Orellana la remataba a gol Ezequiel Garay con la connivencia de toda la zaga herculina, que dejó hasta a tres jugadores valencianistas totalmente solos para el remate. Con el marcador en contra, el Dépor intentó hacerse con el control del balón y el Valencia cedió la inciativa. Apoyados en un Carles Gil muy activo y ultramotivado y un Florin Andone que se fajaba con toda la zaga valencianista, el Dépor tuvo varias ocasiones para lograr el empate. El propio Carles Gil tuvo la igualada con un disparo con la zurda que se fue desviado.

A la media hora de juego y con un Valencia que apenas estaba inquietando el área de Lux, otro error defensivo herculino de bulto propició el segundo tanto valencianista. Un córner lanzado por Parejo al primer palo lo cabeceó Albentosa en propia portería, encarrilando el encuentro para el Valencia y complicando las posibilidades herculinas en Mestalla. Antes del descanso, Andone con una volea y Carles Gil con un zurdazo que obligó a Diego Alves a una gran intervención, rozaron el 2-1, pero al intermedio se llegaría con ventaja de dos goles a favor de un Valencia que apenas había hecho méritos para ir por delante.

MANUEL BRUQUE | Efe

Pepe Mel recurría en el segundo tiempo a Emre Çolak en lugar de un Fajr desacertado en el primer tiempo. El turco asumió las riendas desde su entrada y pudo recortar distancias en un lanzamiento directo de falta al que respondió Diego Alves con una gran mano. El meta brasileño se agigantó en los mejores momentos del Dépor y negó el gol a Joselu en el minuto 60, en un derechazo raso del ariete de Silleda, que se encontró con la estirada del cancerbero valencianista.

El Deportivo fue mejor que el Valencia en la segunda parte, tuvo más el balón y ocasiones pero careció de pegada y cierta clarividencia en ataque. Cuando la tuvo se encontró con un Diego Alves que fue un muro. Tras ganarle la partida a Emre, Joselu o Carles Gil, Alves desesperó también a Andone en un mano a mano en el que el rumano tuvo la ocasión de acercar al Dépor en el marcador a quince minutos del final.  

Ya en el tramo final de partido y con un Dépor volcado, Joao Cancelo aprovechó para poner el 3-0 con una gran jugada individual que coronó con un zurdazo a la escuadra y una polémica celebración que censuró la grada

Con este resultado el Deportivo se mantiene en estado de alerta, con el descenso a cinco puntos de distancia y con la inminente visita del Granada a Riazor este próximo miércoles. Una victoria aliviaría la situación y acercaría la permanencia, una derrota conllevaría meterse de lleno, de nuevo, en el lío por evitar el descenso.

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo, m.83), Enzo Pérez (Siqueira, m.73), Parejo, Carlos Soler, Munir, Orellana y Zaza (Santi Mina, m.78).

0 - Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Bergantiños (Marlos Moreno, m.70), Fayçal (Çolak, m.45), Carles Gil, Guilherme, Joselu y Andone.

Goles: 1-0, m.10: Garay. 2-0, m.29: Albentosa en propia puerta. 3-0, m.90: Cancelo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Montoya, Abdennour y Enzo Pérez por el Deportivo a Joselu.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante unos 40.000 espectadores.