Faycal: «Llevamos seis puntos de ventaja, pero no podemos relajarnos»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista, recién llegado de su selección, se ha declarado al cien por cien para jugar en Valencia, mientras Kakuta padece molestias en la ingle y está pendiente de su evolución

30 mar 2017 . Actualizado a las 16:09 h.

Faycal ha llamado la atención esta mañana sobre los seis puntos de ventaja que el Dépor disfruta sobre la zona de descenso. «No podemos estar tranquilos. Debemos trabajar para ganar partidos como el de este domingo y no estar tranquilos. No podemos relajarnos. Tenemos que hacer las cosas bien y alcanzar el objetivo lo más rápido posible. Yo confío en el equipo», ha dicho. 

El internacional marroquí, que se reincorporó al equipo esta semana tras los compromisos internacionales, indicó que el Deportivo tiene que «ganar sí o sí» los partidos que dispute en el estadio de Riazor, donde recibirá a finales de mes al Real Madrid, e «ir a muerte fuera de casa». «Prefiero pensar partido a partido. Ahora nos toca Valencia, hay que ir a ganar allí y luego hablaremos de otros partidos», señaló el futbolista del conjunto coruñés.

Del Valencia dijo que «por plantilla» no tendría que «estar abajo» en la clasificación de LaLiga Santander, en la que el equipo que entrena Salvador González Voro aventaja en tres puntos al Deportivo. Fayçal admitió que los centrocampistas del equipo, entre los que se encuentra, deben «aportar más goles» al equipo para no tener dependencia de un solo futbolista. «Prefiero tener a muchos futbolistas con goles que depender de uno. El año pasado dependimos mucho de Lucas (Pérez) y cuando no estaba con confianza había problemas», recordó.

El centrocampista explicó que «con el nuevo entrenador» del Deportivo, Pepe Mel, que le ha dado la titularidad, tiene «más confianza». Fayçal deseó contribuir a que el conjunto coruñés consiga «lo más rápido posible la permanencia». 

La plantilla del Deportivo se ha entrenado esta mañana con las novedades del internacional marroquí y de Arribas, quien parece recuperado de sus molestias en el tobillo. En cambio, Kakuta ha tenido que retirarse del entrenamiento debido a molestias en la ingle izquierda y está pendiente de evolución para conocer si podrá jugar en Valencia. Para este encuentro Mosquera, lesionado, y Luisinho, sancionado, son bajas seguras. Está previsto que esta tarde Borges regrese de Costa Rica y mañana se incorpore a los entrenamientos.