Riazor prepara el abarrote

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las menos de cien entradas que quedaban para el partido más esperado de la temporada se ventilaron este sábado

18 mar 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

El lleno está garantizado en el Dépor-Celta de mañana. Riazor, con un aforo de 32.660 espectadores, presentará la mejor entrada de la temporada. Ningún otro adversario (y por el estadio coruñés ya pasaron el Atlético de Madrid y el Barcelona) concitó esta temporada a tantos aficionados como los que se esperan ahora. La buena marcha del equipo coruñés en las últimas jornadas (se mantiene invicto desde la llegada al banquillo de Pepe Mel) y el afán de revancha tras el duro 4-1 infligido por el eterno rival en el encuentro de la primera vuelta disputado en Balaídos aseguran esta vez el abarrote en el estadio coruñés.

A falta de menos de 48 horas para que el árbitro Martínez Munera pite el inicio, en las taquillas disponían de menos de cien entradas para el encuentro. Estas corresponden únicamente a las gradas de Tribuna Superior (al precio de 50 euros) e Inferior (45 euros) y estaban a la venta en la oficina de atención al deportivista desde las diez y media de la mañana y hasta la una y media de la tarde. Pero en el club ya colgaron a media mañana del sábado el cartel de «no hay billetes».

Récord de asistencia

Así, se da por seguro que este derbi gallego batirá el récord de asistencia del celebrado durante la campaña pasada, cuando unos 30.000 hinchas deportivistas y unos 700 del Celta entonaron al unísono el himno gallego en los prolegómenos de aquel choque. El estadio presentó entonces un magnífico aspecto, con mosaicos en todas las gradas con los colores del Deportivo y de la bandera gallega, así como las leyendas forza Dépor y 1906. Esta vez el club vuelve a animar a todos los aficionados a cantar juntos el himno y a conformar un gran mosaico por todo el estadio a partir de un divertido vídeo. En él, los futbolistas del Dépor y hasta el entrenador Pepe Mel se atreven a recitar los versos del poema escrito por Eduardo Pondal, mientras levantan cartulinas con los colores blanco y azul. Ahí se puede ver a Marlos, Tyton, el recién llegado Roef, Kakuta o Çolak hablando en el idioma propio de Galicia.

Por su parte, la federación de peñas del Deportivo animó ayer a los aficionados a acudir al último entrenamiento del Dépor, que comienza a las seis y media de esta tarde en las instalaciones de Abegondo, con el fin de dar el penúltimo aliento al equipo. Ya mañana, a las cinco de la tarde en la puerta cero del estadio, la hinchada también recibirá a los futbolistas. El Deportivo pidió a los aficionados que accedan al estadio al menos media hora o quince minutos antes del comienzo del derbi para la puesta a punto del mosaico y preparar la interpretación del himno gallego cuando los protagonistas del choque salten al césped.

La afición del Celta también se hará notar mañana en el estadio de Riazor. Se anuncia la llegada de 880 seguidores procedentes de Vigo, desde donde se desplazarán por carretera en once autobuses. Ocho de estos autocares partirán desde el estadio de Balaídos a las dos y media de la tarde, mientras otros tres saldrán antes y tienen previsto comer en Santiago antes de continuar viaje hacia A Coruña.