Mel: «Los derbis o te encumbran o empiezas de cero»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor confía en la buena dinámica de su equipo frente a un Celta que no cree que acuse el cansancio

19 mar 2017 . Actualizado a las 16:24 h.

El entrenador del Deportivo se ha referido tras el entrenamiento a su experiencia en los derbis, pues ha disfrutado muchos en su etapa en el Betis. «O te encumbran o empiezas de cero. Venimos en una dinámica muy buena, hemos recuperado el crédito y ahora debemos ganar en confianza frente a un rival muy bueno como el Celta».

Aunque no ha ocultado el once con el que ha ensayado durante los últimos días y que todo apunta a que será el titular mañana, Pepe Mel se ha mostrado más esquivo luego, pues ha insistido en la posibilidad de que su equipo pueda jugar con dos delanteros o incluso la identidad de sus jugadores de banda. «Tenemos varias alternativas. Tengo un montón de futbolistas que están bien y, como les he dicho a ellos, en abril tenemos siete partidos y necesito a veintitantos futbolistas. Por eso los siete que mañana queden fuera del once deben salir con la rabia interna de pensar que el entrenador ha sido injusto», ha dicho.

El preparador del Deportivo recordó que el equipo «perdió de una forma contundente» en la primera vuelta ante el Celta (4-1) y ahora tratará de darle «alegrías» a sus aficionados. Mel consideró que el equipo vigués se clasificó de una «forma justa» para los cuartos de final de la Liga Europa esta semana y afirmó que ha tenido su «recuperación» tras el partido ante el Krasnodar en Rusia, por lo que, en su opinión, esa no será «la causa para ganar o perder» el derbi. «Sabemos de sus cualidades pero no creemos que sea mejor que nosotros», sostuvo el entrenador blanquiazul sobre su rival.

Mel indicó que «los derbis hay que competirlos» porque, si no, «te pasan factura», y del Celta explicó que Eduardo Berizzo es «un gran alumno» de Marcelo Bielsa y lo «está haciendo muy bien» en Vigo. «He jugado muchas veces contra Marcelo Bielsa, por lo tanto sé cómo juega y siempre me ha ido bien. Nosotros tenemos que saber utilizar las armas diferentes dependiendo del rival que tenemos enfrente», sentenció.