Pepe Mel: «No valen excusas, para ganar partidos hay que competirlos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El nuevo técnico prepara al equipo «para que deje de lamentarse y lamerse heridas»

02 mar 2017 . Actualizado a las 17:57 h.

Pepe Mel ofreció esta mañana su primera rueda de prensa tras hacerse cargo del plantel del Deportivo. El nuevo técnico destacó la entrega de los jugadores en los entrenamientos que ha dirigido: «Un cambio de entrenador siempre hace que los futbolistas se activen. Da igual quién se vaya o quién venga». Un esfuerzo del que no dudaba el míster, quien ve en el factor anímico el principal problema. «El Dépor está confeccionado desde el inicio para otra cosa y verse metidos ahí puede ser un problema para los jugadores», razonó.

Sobre la situación que ha llevado hasta aquí al equipo, fue rotundo: «Yo siempre pienso que todo puede ir a mejor. No valen excusas, para ganar partidos hay que competirlos». Manifestó que está preparando al grupo «para que deje de lamentarse y lamerse heridas». Y no descartó la ayuda externa: «Yo ya he trabajado con psicólogo y no es nada peyorativo. Si veo que es necesario, se lo pediré al club».

De cara a la cita de mañana, la incertidumbre se centra en la medular. Mel comunicó que «Guilherme acabó mal en Leganés y hoy se ha vuelto a resentir. Casi con toda seguridad no me voy a arriesgar». Además, incidió en otro factor: «Guilherme y Borges tienen cuatro tarjetas. Nunca trabajo un partido pensando en el siguiente, pero en este quizá tenga que hacerlo».

Sobre lo que se ha encontrado en sus primeros días al frente, destacó que «el Dépor me ha demostrado que es un club familiar y eso vale oro» y admitió que todavía no ha recibido información por parte de sus jugadores: «De momento esto es un monólogo, ellos están con las orejas tiesas evaluándome. Yo también he sido futbolista 17 años y sé cómo va. Hoy hemos visto al Atlético en vídeo, ellos lo conocen, pero quieren saber qué opino yo. Mañana tendremos una charla sobre nosotros mismos».

El Deportivo se mide el jueves al Atlético de Madrid. «Es un equipo muy bien trabajado, con una dinámica muy buena, con un conocimiento de lo que tiene que hacer tremendo, con la confianza que da estar juntos muchos años y cada futbolista que incorpora suma. Tiene un nivel económico muy alto, llega a situaciones a las que el Dépor no podría llegar y es un terrible rival. Pero en un partido cualquiera gana a cualquiera y ese cualquiera es el Dépor, que es un equipo muy grande», dijo Mel.