Un adversario indestructible

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ALBERT GEA | Reuters

Cinco metas han jugado ya este curso en el Leganés, en constante reconstrucción

25 feb 2017 . Actualizado a las 17:09 h.

«Se nos lesionó Serantes, Brignoli jugó algún partido y firmamos a Herrerín porque lo de Serantes era para seis meses. A Herrerín lo expulsan en su segundo partido y tenemos que poner al chaval del filial porque Brignoli nos había pedido salir. Luego fichamos a Nereo y le toca jugar dos partidos nada más llegar porque a Herrerín lo habían expulsado». Así detalla Asier Garitano la serie de infortunios que ha asolado la portería del Lega esta temporada. No ha habido embarazo bajo palos, pero de lo demás han tenido un poco de todo. «Es raro, difícil que sucedan tantas cosas en una misma temporada, pero nos ha pasado y nos adaptamos», señala el técnico del último debutante en primera. El próximo rival del Dépor ha tenido un estreno movido en la máxima categoría, con importantes lesiones, fichajes abortados y espantadas. Pese a tanto revés y a una racha terrible que los mantiene sin ganar desde noviembre (once partidos sin triunfo), los pepineros siguen fuera del descenso. Puede que esa «ilusión» que transmite Butarque y que esgrime siempre el míster haya convertido al Leganés en indestructible.

Peleado con el gol

Solo siete dianas en casa

 Alberto Brignoli llegó a Madrid en verano para ponérselo difícil a Serantes. Venía cedido de la Juve y allí se volvió en enero, tras jugar solo una hora en Primera. Ahora defiende la red del Perugia en la B italiana. Los sesenta minutos que disputó en Liga le alcanzaron para recibir tres tantos en un equipo cuyos principales problemas suelen estar en el área rival y no en la propia. El Lega es el conjunto con menos gol de la categoría. Su máximo artillero es Miguel Ángel Guerrero, suplente habitual hace un año en el Sporting. Tres dianas; como Szymanowski. 16 acumula el equipo, apenas siete en casa.

Lesiones graves

Dos cruzados rotos

 Szimanowski hizo sus tres goles en jornadas consecutivas. De la sexta a la octava. En la doce cayó lesionado y estuvo casi dos meses fuera. Aquel día, lo del argentino fue un mal menor: Róber Ibáñez abandonó el campo con el cruzado roto tras marcar dos veces frente al Osasuna y Diego Rico sufrió un fuerte esguince en el mismo ligamento. Antes había caído Serantes (también rotura de cruzado) y después Omar Ramos, Timor y Koné (los dos últimos aún están de baja).

Fichar por necesidad

De la nada a la abundancia

 Asier Garitano plagió en agosto a Fernando Vázquez y admitió que muchos de los futbolistas en cartera le hacían ascos al Leganés, que veía así limitado el mercado disponible. La meritoria primera vuelta del debutante le ha hecho ganar adeptos y en invierno ha renovado el plantel, forzado por las lesiones y por el adiós de Sastre y Medjani. Siete incorporaciones a las que adaptar en poco tiempo.

Base de segunda

Expertos en ese otro fútbol

Frente al infortunio, los pepineros se han hecho fuertes en torno a viejos conocidos. La base del plantel es la misma que en Segunda y abundan los expertos en ese otro fútbol que reclamaba el otro Garitano (Gaizka). El Lega es el equipo que más faltas hace en esta categoría que estrena.