Las clases particulares de Garitano para Andone, Joselu y Marlos

p. b. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Se vio al técnico explicarse con vehemencia y hasta practicar él mismo sobre el césped los movimientos que luego sus futbolistas aplicaron

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenamiento de ayer duró un poco más de la cuenta para los tres futbolistas que pueden ocupar la posición de delantero centro. Mientras sus compañeros se retiraban, Garitano se trasladó a un campo anexo para trabajar en particular con Andone, Joselu y Marlos. Se vio al técnico explicarse con vehemencia y hasta practicar él mismo sobre el césped los movimientos que luego sus futbolistas aplicaron. Participaron por parejas, con especial atención al dúo formado por los dos primeros, quizá con la mente en el partido del sábado (18.30 horas, beIN LaLiga) contra el Leganés. El entrenador vasco se esforzó por coordinar sus movimientos. Es decir, al chut largo desde la portería contraria, que uno acudiese a recibir el balón y el otro ya preparase el desmarque. La actividad se desarrolló apenas durante unos diez minutos, pero deja a las claras el interés de Garitano por mejorar las variantes tácticas en ataque de su equipo, como la de actuar con dos delanteros.

Lo cierto es que hasta ahora el técnico apenas se ha inclinado por juntar a sus delanteros en competición. Marlos se quedó fuera de las dos últimas convocatorias, después de ejercer de revulsivo contra el Villarreal y Las Palmas. Los partidos más recordados con Andone y Joselu a la vez sobre el campo fueron el primero y único en el que ambos fueron titulares: contra el Athletic en la primera vuelta, cuando el excéltico se lesionó a los 20 minutos, así como el del Bernabéu, pues coincidieron veinte minutos del segundo tiempo y la aparición de Joselu puso por delante al Dépor. Sin embargo, en tres de las cuatro últimas jornadas sí que jugaron juntos: el último instante contra Las Palmas, los 18 minutos finales en Éibar y el pasado sábado los 20 últimos minutos frente al Alavés.