Transmitir seguridad desde la portería

Paco Liaño TRIBUNA

TORRE DE MARATHÓN

21 feb 2017 . Actualizado a las 16:35 h.

La idea del portero titular que casi no rota es algo que cada vez se da con menos frecuencia. En el Dépor, Tyton no acababa de transmitir confianza, y si bien es cierto que no cometía grandes errores, tampoco daba la seguridad que el equipo necesita. El primer gol en Bilbao se produce en una acción en la que ni bloca ni despeja y ha recibido otros tantos en los que ha dio la sensación de poder haber hecho más. Como todos también se ha visto afectado por los malos resultados.

Por contra a Lux parece haberle sentado bien el banquillo. Frente al Alavés mantuvo al Dépor en el partido hasta el último segundo.

Es cierto además que el equipo necesita jugadores cancheros, que den un plus en cuanto a carácter, como hace el argentino, pero de momento resulta suficiente con que el portero pare porque el equipo está en una situación muy delicada. El defensa tiene que sentir que un error suyo puede ser solucionado también por el guardameta.

El de Lux es el último intento de Garitano de encontrar soluciones. De mover el árbol. Ninguna línea está a salvo de rotaciones en un momento en el que es imprescindible que cada uno dé lo mejor de sí mismo.