Sitúan a Juanfran en la órbita del Barcelona

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El jugador del Deportivo suena como refuerzo de urgencia para el lateral derecho azulgrana

21 feb 2017 . Actualizado a las 20:29 h.

El Barcelona tiene un serio problema en el lateral derecho tras la grave lesión de Aleix Vidal y el pobre rendimiento que está ofreciendo esta temporada Sergi Roberto. Tras la marcha de Daniel Alves, hay un agujero en ese puesto específico de la defensa, y el club azulgrana trabaja para solucionarlo hasta final de temporada con un remedio de urgencia. En ese escenario, la prensa catalana sitúa al deportivista Juanfran Moreno como una opción de la secretaría técnica del Barça para aliviar sus carencias en el lateral derecho, que por ejemplo le tienen sin un jugador específico para ese puesto de cara a la final de Copa del Rey (Sergi Roberto está sancionado y Vidal no volverá a jugar hasta la 2017/2018). El club azulgrana ya le ha transmitido a Juanfran su interés, y el jugador, por si acaso, ha empezado a seguir a media plantilla azulgrana en sus redes sociales.

Aunque en el Dépor no tienen conocimiento de ninguna oferta por el jugador, la opción de Juanfran ha resonado en mentideros azulgrana por ser una alternativa asequible, con experiencia en Primera y con dos campañas seguidas en el Dépor de gran rendimiento. El Barcelona no puede permitirse pagar un traspaso importante, apretado por la gran masa salarial de su plantilla, y Juanfran se presenta como una buena opción. Según la prensa de Barcelona, el club que preside Bartomeu se lanzará a por Juanfran si ve al equipo de Luis Enrique con opciones de luchar por el título de Liga, para lo que el partido de los culés contra el Atlético de Madrid se antoja decisivo.

El lateral madrileño (fue capitán del Castilla en su etapa con el filial blanco) firmó con el Deportivo por 4 temporadas el pasado verano. Sus derechos pertenecían al Watford inglés, con el que no llegó a disputar ni un minuto. En el compromiso para adquirir al jugador, el Dépor tuvo que pagar una cantidad económica y se comprometió a un porcentaje de un posible traspaso. 

La prensa catalana asegura que el Barça ya se ha puesto en contacto con el futbolista para preguntar sobre su situación contractual, y apunta a una claúsula de rescisión de 8 millones de euros. El Dépor no está dispuesto a negociar un traspaso de Juanfran, por el delicado momento del equipo y por el hecho de que dejaría desprotegida una posición en la que la otra alternativa es Laure, que apenas ha jugado esta temporada. Además de titular indiscutible en el lateral derecho, Juanfran, de 28 años, se ha convertido en los dos últimos años en un portavoz cualificado del vestuario en sus intervenciones ante la prensa.