Echar o no echar a Gaizka

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo EL DERBI

TORRE DE MARATHÓN

26 feb 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Tino Fernández vuelve a enfrentarse a una de sus peores pesadillas. Fernando Vázquez, Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo salieron por la puerta de atrás antes de tiempo. El presidente del Deportivo ansía desde el primer momento encontrar un inquilino estable del banquillo blanquiazul. Alguien que consiga la permanencia de manera solvente y que dure varias temporadas. Pero hemos pasado el ecuador del campeonato y ya se escucha el ruido de sables. El Dépor vuelve a estar en peligro en la clasificación, con síntomas preocupantes en el juego y en un momento en el que se van a disputar una serie de encuentros que pueden ser decisivos para el devenir final del torneo. Nunca es un buen momento para destituir a un técnico. ¿Cuándo lo es? 

Por ello, Tino Fernández, ahora mismo estará decidiendo qué hacer si se pierde en Butarque. Y Richard Barral se estará preparando para ofrecer un abanico de sustitutos a su presidente por si este se lo requiere. El dirigente dijo la pasada semana que a Gaizka hay que apoyarle y hay que exigirle. El apoyo ha de ser incondicional mientras sea el entrenador. En cuanto a la exigencia, ¿dónde ponemos ese listón? ¿En Leganés?, ¿en Riazor ante el Atlético? ¿O en el Molinón? ¿Cuántos partidos más puede perder Garitano? ¿Cuándo debe ser destituido? El contexto apunta a que difícilmente aguantará una derrota en tierras madrileñas.  

Hasta ahora, Gaizka Garitano ha sido el responsable de la trayectoria del equipo. Si se gana en Leganés, volverá la tranquilidad. Si se pierde, las miradas irán hacia Tino Fernández, a quien se le exigirán decisiones. Ley de vida.