La lesión de Borges abre una ventana al regreso de Pedro Mosquera

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo esperará a ver la evolución del mediocentro, que se ha tenido que retirar del entrenamiento debido al intenso dolor

21 feb 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

El Dépor podría tener que jugar la final del sábado en Leganés sin uno de sus habituales. Celso Borges ha terminado antes el entrenamiento de esta mañana por culpa de un esguince en el tobillo derecho sufrido durante uno de los partidillos finales. El mediocentro se ha retirado debido al intenso dolor, que incluso le ha obligado a descalzarse la bota camino de los vestuarios y a apenas apoyar el pie sobre el césped, mientras le ayudaba uno de los fisioterapeutas.

Los servicios médicos esperarán a conocer la evolución del futbolista de cara al entrenamiento de mañana, antes de descartar su concurso en el trascendental choque contra un rival directo por la permanencia. La posible ausencia de Borges en Butarque abre la puerta al regreso al equipo de Pedro Mosquera. El mediocentro coruñés se ha quedado en el banquillo en los últimos siete partidos de Liga. Apenas ha jugado 23 minutos en las 10 jornadas precedentes. La última aparición de Mosquera en el Deportivo es en Copa del Rey, donde fue titular en los cuatro partidos que disputó el equipo coruñés ante Betis y Alavés. 

Mosquera ha sido desplazado del once de Garitano por Borges y Guilherme. Si se confirma la ausencia del centrocampista costarricense, además de la titularidad de Mosquera podría suponer la entrada en la convocatoria de Álex Bergantiños, habitual descarte esta temporada y que sólo ha jugado minutos en el partido de ida de Copa en campo del Betis.

Además de Borges, también se retiró al vestuario un poco antes que sus compañeros de equipo el lateral Juanfran por unas molestias leves en una rodilla, aunque el madrileño bromeaba camino a los vestuarios diciendo que era porque estaba cansado. En cambio, en el entrenamiento se ha ejercitado con normalidad Marlos Moreno tras haberse repuesto del esguince que sufrió el pasado domingo en la anterior sesión de trabajo del Deportivo.

El único que se entrenó al margen del grupo fue el belga Davy Roef, que sigue cuidando un esguince de tobillo.