Garitano: «Ganar mañana se hace imprescindible»

El técnico insiste en la necesidad de manejar «el otro fútbol»

.

17/02/2017 16:45 h

«En San Mamés hicimos cuatro faltas en todo el segundo tiempo. En el segundo gol sale un jugador de ellos entre cuatro nuestros». Gaizka Garitano insistió mucho esta mañana en el «otro fútbol», esa picardía de la que adolece el Deportivo y que en muchas ocasiones marca la única diferencia cuando el marcador está apretado. «Una cosa es jugar al fútbol y otra manejar las situaciones. He hablado con los jugadores para que también hagan esas otras cosas», desveló el míster.

Durante su comparecencia alabó en varias ocasiones al rival, especialmente al futbolista revelación del Alavés: «Llorente está superando con creces cualquier expectativa. Nos preocupa». Pero aunque insistió en que se trata de un jugador «magnífico», descartó que vaya a condicionar la propuesta del Dépor, entre otras cosas porque «no tenemos un tipo de jugador que permita esa marca constante».

Sobre su propio equipo, Garitano sostuvo que «hay que cambiar detalles, matices», y tratar de aprovechar una ventaja de aquí a final de Liga: «Hemos jugado poco en casa últimamente. De los 17 que quedan, diez serán en casa. El objetivo pasa por Riazor». En ese sentido, manifestó que «ganar mañana se hace imprescindible».

El entrenador tuvo palabras de elogio para los suyos en estos momentos delicados en cuanto a situación en la tabla: «Hay un comportamiento magnífico de todos los futbolistas. Todos sumando. El vestuario es de 10». Y sobre su futuro, recalcó que está tranquilo y es optimista: «Soy el máximo responsable y el primer interesado en que las cosas vayan bien».

Votación
5 votos
Comentarios