La «importante» reunión entre Concello y Club se celebrará sin Tino Fernández y Xulio Ferreiro

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Después de días de reproches cruzados, ambos dirigentes no se verán las caras para hablar sobre la cubierta de Riazor

14 feb 2017 . Actualizado a las 20:44 h.

La «importante» reunión prevista para mañana entre el Concello y Deportivo para decidir sobre la cubierta de Riazor se celebrará sin Tino Fernández y Xulio Ferreiro. El presidente del Deportivo y el alcalde coruñés mantuvieron una conversación telefónica la pasada noche y, según la web del club, la imposibilidad del regidor coruñés de asistir a la reunión, prevista desde hace días, impide la reunión. En la agenda oficial del alcalde figura la asistencia de Ferreiro a la asamblea del Eixo Atlántico, en Lugo, desde las 10 a las 15 horas.

Por parte del Deportivo, acudirá Enrique Calvete, secretario del Consejo de Administración, junto a los consejeros Martín Pita y Daniel Ramos. Por parte del Concello acudirán los concejales José Manuel Sande y Xiao Varela. 

La esperada reunión llega después de reproches cruzados entre Tino Fernández y Xulio Ferreiro. Desde que se produjeron los desprendimientos que obligaron a suspender el partido con el Betis, el tira y afloja entre ambos no ha cesado.

El alcalde reprochó al club haberse gastado dinero en fichajes en vez de asumir la obra de reforma de la cubierta de Riazor, mientras Tino Fernández lamentó la falta de apoyo institucional que ha tenido por parte del consistorio coruñés para afrontar la obra, en comparación con lo sucedido en otras ciudades gallegas. «Desde enero del 2014 el Dépor se ha gastado 3,5 millones en reparaciones y mejoras del estadio, por culpa del abandono anterior y las necesidades de la instalación. El club se ha hecho cargo de los videomarcadores, de los banquillo, el riego, todo...», relató el presidente del Deportivo.

Por su parte, Xulio Ferreiro, acusó al Deportivo de «presionar» al gobierno local y no respaldar la decisión «conjunta» tomada meses atrás de emprender un proyecto ambicioso para las cubiertas de Riazor. El pasado viernes, Ferreiro eludió hablar de la posibilidad de utilizar un proyecto de urgencia que podría agilizar los plazos, pues derivó tal decisión a la reunión que mantendría mañana, a la que finalmente no acudirá.