Tino Fernández recuerda al Concello que Riazor le cuesta varios millones de euros

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El presidente lamenta la falta de apoyo institucional que el gobierno local ha buscado para afrontar la reforma de Riazor

08 feb 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha recordado al Concello de A Coruña que el estadio de Riazor le ha costado ya varios millones de euros, después de los comentarios del alcalde, Xulio Ferreiro, que reprochó al club haberse gastado dinero en fichajes en vez de asumir la obra de reforma de la cubierta de Riazor. En una entrevista con la Cadena Ser, Tino lamentó además la falta de apoyo institucional que ha buscado el gobierno local para afrontar la obra, en comparación con lo sucedido en otras ciudades gallegas.

«Se ha instalado una mentira en forma de eslogan, y es que no es verdad que no paguemos nada por Riazor. Desde enero del 2014 el Dépor se ha gastado 3,5 millones de euros en reparaciones y mejoras del estadio, por culpa del abandono anterior y las necesidades de la instalación. El club se ha hecho cargo de los videmoarcadores, de los banquillos, el riego, todo... Por la obligación del convenio, también nos hacemos cargo del Teresa Herrera, con el gasto que incluye. El mejor palco VIP del estadio, es del concello, unos 70.000 euros que el club deja de ingresar, porque figura en el convenio de cesión», relató el presidente del Dépor.

«En un momento determinado se habló de hacernos cargos de la obra, a cambio de ampliar hasta el 2050 la concesión de Riazor. Es una propuesta difícilmente aceptable por el momento económico del club, porque el gasto inminente es muy elevado, no son los 2,5 millones que se dijeron al principio, asumes el riesgo y hay un beneficio económico a muy largo plazo. La cubierta es responsabilidad del concello», aseguró Tino Fernández.

El presidente del Deportivo reiteró en la entrevista su oferta al Concello de A Coruña para gestionar la obra de Riazor. «El Dépor puede contratar mucho más rápido y nunca lo haríamos a espaldas del concello, que recibiría una contraprestación que podría ser a través publicidad institucional. Como coruñés aspiro a hacer un gran proyecto. Si no fuese por el Dépor, el estadio sería un lugar de okupas, no habría un producto alternativo para utilizarlo», espetó el mandatario blanquiazul.

 

Tino lamentó que en A Coruña no se involucren a otras instituciones, como la Diputación, algo que aseguró tendría que salir de la voluntad del gobierno local, al ser el titular de la instalación. «Instituciones en manos de partidos contrarios llegaron a un convenio de 30 millones para Balaídos porque pensaron que el Celta era un bien superior, no sé por qué nosotros no podemos aspirar a lo mismo», lamentó Fernández, que puso también otros ejemplos, como el Municipal de Pasarón. «Parece que estamos en el peor sitio», resumió.

El presidente del Dépor respondió también a las declaraciones del alcalde Xulio Ferreiro, quien el martes se refirió al tema de la cubierta en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta. En ese programa, Ferreiro reprochó al club que rechazase hacerse cargo de la obra de la cubierta y después afrontase gastos importantes en fichajes. «¿Queremos estar en el fútbol o no? Si no, pues nos dedicamos a las chapas o las canicas. Quiero pensar es una broma. El Deportivo es el club con mayor desequilibrio entre el dinero disponible y el que nos dejan gastar en plantilla. Sólo faltaba que nos desequilibrásemos más por arreglar la cubierta», dijo Tino.

Fernández criticó también la falta de mantenimiento en el estadio: «Tenemos un mantenimiento reactivo, cada vez que hay un problema, una gotera, etc. avisamos al concello y lo reparan. Es un servicio que se puede mejorar en tiempo de respuesta, pero nos funciona. Nunca ha habido un mantenimiento preventivo. Lo hemos pedido muchas veces por escrito». En resumen, el presidente del Deportivo reconoció que si el club quiere vender el nombre del estadio de Riazor para tener ingresos extra, el estado de la instalación «no es el más atractivo para recibir ofertas por el nombre»