El Deportivo rescatará el contrato de los ambigús del estadio de Riazor para tratar de relanzarlos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La instalación dispone de catorce barras en el interior de sus instalaciones, cuyas ventas se concentran durante el descanso de los partidos

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo recuperará el control de los bares del estadio de Riazor y buscará un nuevo socio con el que darles un impulso. El club ejecutó la cláusula de rescisión del actual contrato, por la que pagará una cantidad compensatoria que no ha trascendido para buscar un nuevo operador. Estima que de la mano de otro socio sacará más provecho a su explotación y la imagen de los ambigús será más acorde a la del resto de las instalaciones que gestiona el propio club dentro del estadio. Esta decisión se enmarca en el esfuerzo del Deportivo por mejorar la imagen del estadio con una importante inversión. Así, en los últimos tiempos ha cambiado el césped y el sistema de riego, ha renovado la publicidad interior, los baños, los accesos y los videomarcadores, al tiempo que se han cambiado los asientos dañados y se ha mejorado la iluminación.

El actual contrato de explotación de los bares de Riazor procedía de agosto del 2013, los últimos meses de Lendoiro al frente del Deportivo, y correspondía a una empresa de José Ignacio Otero González-Dans. Por el Dépor negoció entonces José Luis Díaz Baltar, exsocio de Héctor César Marcos, hijo de Lendoiro, en Adhesión Mercantil Coruñesa, sociedad que, mientras utilizaba la infraestructura del Deportivo hacía competencia al Playa Club.

Hasta el final de temporada, los ambigús seguirán en manos de esta empresa. Riazor dispone de catorce barras en el interior de sus instalaciones, cuyas ventas se concentran prácticamente en los quince minutos del descanso de los partidos.