Edu Expósito: «Este Fabril aún puede dar más»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Su regreso al equipo ha coincidido con el mejor momento del filial blanquiazul, segundo en la Liga

01 feb 2017 . Actualizado a las 09:06 h.

Vive en A Coruña su segundo año como blanquiazul y ya se ha echado el Fabril a sus espaldas. Edu Expósito (Barcelona, 1996) ha convertido en el faro del filial en su despegue. El domingo, frente al Barco, logró su tercer tanto de una temporada en la que cree que su equipo aún tiene margen de mejora.

-Poco mejor podían ir las cosas.

-Pues sí. Nos está yendo bien. Andamos todos bien y eso se está traduciendo en victorias.

-Su regreso ha coincidido con el mejor momento del Fabril. ¿Tanto lo echaba en falta el equipo?

-Es verdad que estamos teniendo buenos resultados y ha coincidido con mi vuelta, pero creo que es más casualidad que otra cosa. El mérito es de todos los compañeros, que formamos un gran equipo.

-¿El Fabril ha tocado techo?

-No. Estamos en un buen momento, pero este Fabril aún puede dar más. Poco a poco nos vamos encontrando mejor, jugando mejor y ganando más partidos.

-Tras la gran temporada que hizo en su debut, iba a ser uno de los fijos en la pretemporada del Dépor y al final una operación truncó su convocatoria.

-Tenía que operarme sí o sí. El problema es que acabamos muy tarde la temporada, aunque obviamente hubiera preferido acabarla más tarde y ascender, pero por fechas no pude llegar a tiempo a la pretemporada del primer equipo. Pero no había otra. Tenía una hernia inguinal con la que no podía seguir.

-Usted es uno de los futbolistas del filial que más agradan a Garitano. ¿Cómo es su trato cuando sube al primer equipo?

-La verdad es que no sé si le agrado o no. De Garitano nunca he escuchado nada. Cuando subo a entrenar con el primer equipo soy uno más del filial. El trato es como al resto de compañeros, no he notado nada especial.

-Tras un inicio de temporada titubeante, el Fabril ya es segundo. ¿Se han quitado la presión de encima?

-Es cierto que estamos mejor, pero no creo que sea cuestión de quitarse la presión de encima. Yo nunca he notado esa presión de tener que acabar primeros la Liga. Estamos tranquilos. Queremos ascender, pero no porque notemos presión alguna.

-Usted es uno de los catalanes de este Fabril. Este año ha habido algunas críticas a la política de confección de la plantilla. ¿Cómo lo ve usted?

-No me gustan esos comentarios que a veces se escuchan, porque somos jugadores igual que los de aquí. Nosotros no hemos tenido la suerte o desgracia de haber nacido aquí para jugar en el Deportivo, pero no por eso creo que dejemos de tener derecho a pertenecer a este gran club. No es que sea algo que lleve mal, que me preocupe en exceso el hecho de que haya esos comentarios, pero creo que no son justos. Yo llevo aquí un año y siento este escudo.

-¿Está el vestuario dividido entre catalanes y gallegos?

-En absoluto. El vestuario va todo a una. Allí nadie se fija si uno es de aquí o es de fuera. No tenemos ningún problema entre nosotros. De eso, no debe haber ninguna duda.

-¿Cómo es la relación con Pinchi?

-Excelente. Con Pinchi nunca hubo ningún problema. Puede que en su momento hubiera un mal entendido, pero se zanjó y ya está. Le repito que el vestuario va a una.

-¿El hecho de que cueste tanto dar el salto al primer equipo se nota en el vestuario del filial?

-Cuesta, pero no creo que la puerta esté cerrada. Sabemos que si nos esforzamos y jugamos como tenemos que jugar, obtendremos nuestra recompensa. La puerta no se va a cerrar. Este año tenemos el ejemplo de Pinchi, que ha conseguido debutar en Primera. Además, ha ido convocado a varios partidos. Es un aliciente más verlo ahí.

-¿Se ve siguiendo ese camino?

-Ojalá. Pero queda mucho. Tengo que seguir trabajando en el Fabril, hacer las cosas bien y lograr los objetivos con el filial, que es mi equipo. Seguro que si cumplo, pues llegará mi oportunidad. Ojalá.