«Vengo a ponérselo difícil a los otros porteros»

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Davy Roef advierte, tras pasar reconocimiento médico, de que no regalará la titularidad

24 ene 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

«Es una gran oportunidad para mí poder jugar en la Liga española. Por eso, voy a trabajar todos los días muy duro para hacerle difícil la labor a los otros porteros». Así de convencido se mostró el nuevo guardameta del Deportivo tras pasar el reconocimiento médico con su nuevo club. Eso no se quedó ahí. Davy Roef fue las lejos aún: «si yo trabajo duro y lo hago bien, ellos (Lux y Tyton) trendrán que hacerlo mejor para jugar antes que yo», enfatizó.

Y es que el nuevo meta blanquiazul está ilusionado con esta nueva experiencia, porque para él, «jugar la Liga española, la mejor del mundo, es una oportunidad única» y más aún en el Deportivo, un club al que recuerda de «las semifinales de la Liga de Campeones que eliminó al Milán y a grandes jugadores que pasaron por aquí como Makaay o Diego Tristán». Por último, Roef habló de sus cualidades y destacó, por encima del resto, que es «muy tranquilo» y que «nunca arriesgo más de lo necesario». De la Liga española destaca a su ídolo, Iker Casillas. «Siempre ha sido mi ídolo. También Edwin Van der Sar. Casillas es el mejor portero del mundo y estoy feliz de estar en España, donde él tuvo sus éxitos», explicó. 

PACO RODRÍGUEZ

Roef advirtió que «no hay opción de estar más tiempo» en el Deportivo que los «seis meses» de su cesión, aunque «en el fútbol nunca se sabe qué va a pasar». En su equipo de procedencia, el joven guardameta, que cumple 23 años en febrero, había perdido la titularidad en noviembre tras haber jugado partido de Liga, Copa, Liga Europa y la previa de la Liga de Campeones. «No estaba feliz de haber perdido la titularidad. Trabajé duro para volver a jugar, pero el técnico decidió no volver a meterme. Tenía que hace algo diferente para mejorar y esta es mi oportunidad de hacerlo», indicó el guardameta, quién descartó haber tenido «problemas» con el cuerpo técnico del Anderlecht.