Cambio de cromos con el Anderlecht

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Rubén se marcha a Bélgica en busca de minutos y Roef llega al Dépor para madurar y coger experiencia

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A una semana de que se cierre el mercado de fichajes, el Deportivo volvió a mover ficha. En esta ocasión, la demarcación afectada es la portería y a petición de Rubén Martínez.

El portero gallego se va cedido al Anderlecht y, para suplir su baja, llega Davy Roef, un joven guardameta belga que busca en A Coruña experiencia y madurez, aunque tenga muy difícil jugar, en principio con Tyton y Lux por delante. Roef y Rubén cambian de club hasta el 30 de junio y la entidad belga se hace cargo de la ficha de los dos futbolistas.

A punto de cumplir 23 años (lo hará el próximo 6 de febrero), el portero belga tomó el relevo de Thibaut Courtois en la selección nacional sub-21 cuando el meta del Chelsea superó la edad para ser elegible. Roef incluso siguió jugando una vez cumplidos los 22 y lo hizo hasta el pasado mes de noviembre, cuando finalizó la fase de clasificación para el Europeo.

También hasta diciembre ocupó la titularidad del primer equipo del Anderlecht. Hasta que un fallo en un encuentro de la Liga Europa, en casa del Saint Etienne, cuando su equipo iba ganando 0-1 y quedaban pocos minutos para el final, le costó un gol y acabó con su continuidad.

Pérdida de confianza

Desde ese partido, disputado el 29 de septiembre pasado, Roef no volvió a ser el portero seguro que hasta ese momento le había permitido ser insustituible en el Anderlecht. Tras ese fallo llegaron otros, de mayor o menor envergadura, y eso llevó a René Weiler, su entrenador, a relegarlo a la suplencia.

Desde ese momento, el ahora portero deportivista fue víctima de un bajón anímico que lo llevó a pedir su salida del Anderlecht. Pero el club belga quería encontrar un portero titular antes de concederle la cesión.

Y ahí fue cuando entró en juego Rubén Martínez. La eliminación del Deportivo de la Copa del Rey provocó que el meta gallego percibiera que se había quedado sin minutos esta temporada y vio con buenos ojos la salida a Bélgica. Lo comunicó al Deportivo y el Anderlecht hizo el resto: ofrecer a Roef. Cambio de cromos y todos ganan.

Con esta operación, el Deportivo se asegura que Rubén no estará media temporada inactivo, sino que disfrutará de minutos tanto en la competición nacional como en la Liga Europa, algo que también resulta atractivo para el propio futbolista.

Por su parte, el Anderlecht contará con un portero de garantías, con más de cien partidos en la Primera española a sus espaldas, y que por lo exhibido esta temporada en la Copa con el Dépor está a un buen nivel. Además, encuentra acomodo a un Roef que estaba a disgusto en su club en los últimos meses y lo hace para conocer una entidad extranjera, nuevas costumbres, nuevo modo de vida que en la entidad de Bruselas consideran que le servirá para madurar.

De esta forma se fraguó un acuerdo a cuatro bandas en el que los porteros llegan a sus nuevos equipos en calidad de cedidos hasta el próximo verano, momento en el que tendrán que regresar.