Deportivo y Anderlecht pactan un intercambio de porteros

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Davy Roef ha llegado este mediodía a A Coruña donde mañana tiene previsto pasar el reconocimiento médico

23 ene 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

En las próximas horas podría sellarse el acuerdo de palabra que mantienen el Deportivo y el Anderlecht para intercambiar a dos de sus porteros hasta final de temporada. Después de que Rubén Martínez pidiera salir cedido al Anderlecht ante la falta de minutos que entiende le esperaban en A Coruña, el club belga facilitó la operación poniendo como moneda de intercambio a su joven portero Davy Roef, que hará el camino contrario. Este mediodía ha aterrizado en A Coruña, donde el martes a primera hora tiene previsto pasar el reconocimiento médico. 

El joven meta que cumple en febrero 23 años, que ya debutó tanto en la máxima categoría belga como en la Champions, había pedido también hace tiempo salir en el mercado invernal al no encontrarse a gusto en el club. Sus problemas en el Anderlecht parecen más de sintonía con el cuerpo técnico que deportivos, toda vez que este año ha llegado a jugar 25 encuentros entre Champions, Liga Europa, Liga y Copa, totalizando 2280 minutos. Pero a finales de noviembre perdió protagonismo y no ha vuelto a recuperarlo.

GONZALO BARRAL

En el Dépor es consciente de la competencia que tiene pero quiere probarse en un equipo diferente y la de A Coruña era la única salida que le ofrecía el Anderlecht. El acuerdo, que es total a falta de firma, propicia el intercambio de ambos hasta el 30 de junio. 

Garitano quiere tres metas en el primer equipo, independientemente de que ya no haya Copa. De ahí que se haya buscado un sustituto para Rubén, que apenas ha podido jugar los cuatro partidos de la competición del KO, contra el Betis y el Alavés. El de Coristanco adelantó en la rotación a Germán Lux como sustituto de Tyton para la segunda competición. En esos partidos de Copa, Rubén encajó 5 goles.