Los sucesores del Flaco y Makaay

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Çolak ha firmado la asistencia de cuatro de los siete goles que lleva Andone esta temporada

22 ene 2017 . Actualizado a las 17:57 h.

Después de que el Deportivo empatara en Las Palmas, Emre Çolak se acercó a Juan Carlos Valerón para solicitarle que se hiciera una fotografía con él. Una vez logrado el objetivo la subió a Instagram en donde exhibió su admiración por El Flaco. Cuando a Florin Andone se le nombra a Roy Makaay y se le hace una mínima comparación con él, sus mejillas enrojecen levemente y no puede más que decir: «Eso son palabras mayores». Habla del holandés con la misma admiración que el turco siente por el canario.

Çolak y Andone han conseguido casi tres lustros después tomar el testigo de la letal pareja que asombró a Europa, uno con sus asistencias, el otro con sus veloces carreras y precisas definiciones. El viernes, en Las Palmas, fue un nuevo ejemplo de la sociedad que forman.

Pero el tanto que sirvió para rescatar un punto en el estadio de Gran Canaria no es una excepción en la presente temporada. Cuatro de los siete goles que lleva el pichichi han llegado tras una asistencia de su menudo compañero, en tres ocasiones a la carrera del rumano. Hay, además, otro pase que contabilizar en el haber del turco. Uno que no computa como asistencia, pero acabó en gol. Lo hizo contra la Real Sociedad, también a la carrera de Andone, que terminó con un centro de este que marcó en propia puerta un defensor donostiarra.

«Es un orgullo que puedan compararnos a Valerón y a Makaay», sonreía ayer un Emre Çolak que reconoce encontrarse muy a gusto con el 10 más adelantado. Este también está feliz teniéndolo de asistente: «Es un futbolista diferente, con mucha calidad. Le gusta mucho el balón, entrar en juego, sentirse importante en todo los partidos, jugar, tocar el balón... Es capaz de meterme un pase de cuarenta y cinco metros para que solo tenga que correr y chutar», subrayaba el internacional rumano.

Durante la temporada ha tenido por su carril central a Carles Gil, a Marlos Moreno, a Bruno Gama, a Babel... En ocasiones, como el viernes, también compartió ataque con Joselu. Pero con quien mejor se entiende Andone es con Emre Çolak actuando por el medio. «En banda no se ve tanto», reconoce como simple comentario sin ánimo de crítica a la espera de que lleguen más pases fabulosos de su pareja de baile en el Dépor.