El Deportivo será la imagen de Macron en el deporte español

TORRE DE MARATHÓN

Tras hacerse el año pasado con el contrato del Levante, la firma italiana quiere hacer una apuesta firme en este país a través del club coruñés

20 ene 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

El Deportivo será la imagen de Macron en España. Es el deseo que se transmite desde Bolonia, en donde se encuentra la fábrica de la firma que vestirá al Deportivo a partir de la próxima temporada.

Después de haber tenido en su día al Betis y al Mallorca, el Levante es, en la actualidad, el único club del fútbol profesional español al que viste la firma italiana, que quiere introducirse en este país.

Y en esa política de expansión en España, el Deportivo ha sido el club elegido para ser la imagen de Macron en el deporte nacional. No solo buscan un mercado balompédico sino también de otros deportes como el voleibol o el rugbi, en los que viste a algunos clubes de primer nivel. Pero le falta el mercado español.

En esa línea, Gianluca Pavanello, consejero delegado de la firma boloñesa, cree que el Deportivo reúne importantes condiciones para ser su imagen y su vía de desembarco fuerte en este país. Por este motivo, la empresa italiana hace una buena apuesta con un contrato de varios años (entre tres y cinco) y una inversión en torno a medio millón de euros por temporada, además de vestir a todos los equipos del Deportivo y algunos incentivos por venta de ropa en las tiendas oficiales del club.

El Deportivo, además de la inyección económica, se asegura poder seguir participando en el diseño de las nuevas equipaciones, para lo cual se han desplazado hasta Bolonia el director de márketing, Ignacio Dopico, y el director de imagen, Borja Calvo.