Setién: «Ha sido la peor semana desde que llegué al equipo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Atlas

El técnico ha adelantado que dejará fuera de la convocatoria a varios futbolistas importantes por motivos disciplinarios

19 ene 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado que este viernes sentará en la grada a tres jugadores por motivos disciplinarios, en el partido de Liga que tiene que disputar su equipo ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Gran Canaria. El técnico cántabro ha asegurado haber visto «cosas extrañas» en los entrenamientos de esta semana, tras la última derrota por 5-0 ante el FC Barcelona, y por eso llevará convocados a tres jugadores del filial de Tercera división, Las Palmas Atlético, en lugar de tres de los habituales de la primera plantilla.

Quique Setién cree que es «mejor» perder ahora puntualmente a algunos jugadores que, a la larga, «a todo el equipo», porque él ya ha pasado por este tipo de situaciones conflictivas y sabe que suelen terminar con la destitución del propio entrenador. El preparador santanderino ha reconocido en rueda de prensa que ha vivido «la peor semana» desde que se hizo cargo del plantel grancanario en octubre de 2015, agravada ayer con la noticia de un nuevo positivo por alcoholemia del delantero argentino Sergio Araujo, al que recomienda que abandone la entidad y busque ayuda, «porque tiene un problema que no puede controlar»

Setién se ha declarado consciente de que algunos de los jugadores que irán mañana a la grada seguramente le «ayudarían a ganar el partido» ante el Deportivo, pero defiende que resulta mejor «ir todos juntos que por separado» y precisa que su decisión tiene el respaldo del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez. Entre los sacrificados, es probable que se encuentre uno de los puntales del equipo, Jonathan Viera, dado que el técnico ha revelado hoy que durante esta semana ha tenido que enviarlo «al rincón de pensar» por su comportamiento.

El preparador montañés ha sido claro en la rueda de prensa de hoy: «Pasan cosas extrañas, como que se hayan lesionado varios jugadores con problemas musculares, otros que se han tenido que retirar del entrenamiento... son cosas que no deberían pasar, pero pasan, y no hay una causa para explicarlas». Setién ha desvelado, sin dar detalles, que tras los dos partidos de la semana pasada fuera de Gran Canaria ante el Atlético de Madrid (2-3 en Copa) y FC Barcelona (5-0) en Liga, sucedieron cosas: «No es un capricho (su decisión), son cosas que no pueden pasar porque por encima de todo está la imagen del club».

Algún medio de comunicación ha insinuado una posible escapada nocturna de algunos futbolistas tras la victoria del pasado martes en el Vicente Calderón, pese a la cual el equipo quedó eliminado de la competición copera por el 0-2 del partido de ida. El técnico ha preferido no comentar nada al respecto. Tras la goleada encajada en el Camp Nou, el técnico dijo que sus jugadores habían ido «crecidos» al partido y con poca humildad, motivos que han negado tajantemente algunos jugadores, preguntados por esas declaraciones de su entrenador.

Setién también ha aclarado que los futbolistas «han pedido disculpas» y espera que los jugadores que salgan mañana al campo «se olviden de todo, limpien la cabeza y den lo mejor de sí mismos», porque es el momento de «apechugar» en unos «momentos difíciles», en una situación que afecta «a todos», por lo que también ha pedido el apoyo de la afición. El entrenador de Las Palmas se ha sincerado ante los periodistas al indicar que podría «haber toreado» todas las preguntas sobre este asunto y haberse «callado», pero cree que este es el camino adecuado «para avanzar», porque ve las cosas «con perspectiva».

Ahora bien, ha admitido que están «descolocados» por todo esta controversia, pero cree que lo más importante es «superar el partido de mañana», porque, a su juicio, el equipo va a salir «reforzado» de este comprometido momento.

«Araujo tiene que salir, necesita ayuda»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha reconocido que a Sergio Araujo, que ha vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia, «le pasa algo con lo que no puede» y que «seguramente necesitará ayuda», por lo que entiende que «la mejor solución para él y para todos es salir» del club canario. «A Araujo le pasa algo con lo que no puede. No deja de ser una persona a la que seguramente habrá que ayudar, no hay otra. Todos le podemos crucificar, pero seguramente él no es consciente de la situación que vive ni seguramente él solo puede solucionar el problema que tiene. Seguramente necesitará ayuda», desveló Setién en rueda de prensa.

Por ello, considera que «la mejor solución para él y para todos es salir de aquí». «Le va a venir muy bien. Tiene unas condiciones extraordinarias y aquí ahora mismo está en una situación de muchísima tensión, muy difícil para todos, y necesita dar un giro a su vida. Aquí no lo puede hacer. Lo mejor es encontrar un equipo donde pueda demostrar de verdad las condiciones que tiene, que estoy seguro de que lo va a hacer porque siempre ha entrenado bien y trabaja», confió.