Garitano: «Tenemos que acabar la primera vuelta con 21 puntos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Se lleva a Pinchi y a Jardel, pero sostiene que el salto desde el Fabril «es muy grande»

19 ene 2017 . Actualizado a las 18:23 h.

La lista de 19 jugadores para el choque de mañana en Las Palmas responde a las molestias de uno de los convocados. Garitano evitó ofrecer el nombre del tocado, y solo aseguró que no se trata de Andone. En la convocatoria han entrado los jugadores del filial Jardel y Pinchi, aunque el míster sostiene que «el salto del Fabril al primer equipo es muy grande. Si no ha entrado ninguno es porque creo que tengo mejores opciones».

El técnico se refirió en sala de prensa a las dificultades que está teniendo su equipo lejos de Riazor: «Nada sería mejor que conseguir la primera victoria fuera de casa para acabar la primera vuelta. Es nuestra asignatura pendiente». «El objetivo es enganchar con los que tenemos cerca y meternos en mitad de la tabla. Necesitamos una victoria fuera», afirmó Garitano, que insistió en la obligatoriedad del triunfo en el duelo de mañana: «Tenemos que acabar la primera vuelta con 21 puntos».

La comparecencia sirvió además para que el entrenador hablase sobre las últimas incorporaciones. «Kakuta ha venido mejor que Ola John. Enseguida podremos contar con él», resaltó. También se mojó en cuanto a posibles salidas: «Quiero que se queden todos los jugadores que están».

Y sobre esos que ya están, hizo algunas menciones. «A Guilherme lo conocía de Italia y de Brasil. Es un gran jugador y la clave ha sido darle continuidad», manifestó. Sobre Marlos Moreno apuntó que «es un chaval fenomenal. Muy trabajador. Su disposición es increíble. Le está costando, pero tiene 19 años, está empezando». Y se refirió también a Luisinho: «No soy muy amante de jugar con dos laterales en una banda. Él está ahí por las circunstancias y lo hizo muy bien contra el Villarreal».

Al hablar sobre el rival de mañana, Garitano se centró en su técnico: «La labor de Setién en Las Palmas está siendo fenomenal. Le ha dado su toque personal al equipo y lo está haciendo muy bien».