Aythami: «El Dépor es muy fuerte en defensa, no será fácil»

efe

TORRE DE MARATHÓN

Toni Albir | Efe

El central exherculino, será a priori titular ante las bajas en defensa de Bigas y David García

18 ene 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

El defensa Aythami Artiles confía en que la UD Las Palmas recupere el próximo viernes ante el Deportivo de La Coruña las «sensaciones perdidas» en la jornada anterior ante el FC Barcelona, en el Camp Nou, donde el equipo isleño encajó su derrota más contundente del curso (5-0).

En ese sentido, el central de Arguineguín ve positivo que llegue un encuentro tan cercano en el tiempo al anterior para olvidar ese resultado, aunque recuerda que no lo tendrán fácil frente a un rival que acumula «muy buenos resultados en los dos últimos meses», y que se caracteriza por ser «fuerte defensivamente». Aún así, espera que la Unión Deportiva mantenga también su hegemonía en casa, ya que no ha perdido como local durante toda la primera vuelta, que finalizará precisamente ante el conjunto coruñés.

Con toda probabilidad, Aythami será titular ante su exequipo debido a las ausencias de los centrales habituales David García y Pedro Bigas, y, aunque reconoce que no tiene el ritmo de competición «que dan los partidos», espera que el conjunto «no se acuerde de las bajas» tras el choque del viernes.

También ha admitido que ahora los rivales ya «conocen» bien el juego de la Unión Deportiva y les presionan «muy arriba», porque si les quitan el balón «tienen una ocasión de gol», pero ha asegurado que el equipo amarillo seguirá «jugando igual». El jugador de Arguineguín, de 30 años, firmó el pasado verano la renovación de su contrato con los isleños hasta el 2021.

Aythami regresó al club grancanario en el 2013, procedente del Deportivo, y en su hoja de servicios tiene tres ascensos a Primera, con el Xerez (2009), el Deportivo (2012) y Las Palmas (2015).

Bajo mínimos

Las Palmas ha completado este miércoles su penúltima sesión de entrenamiento antes de recibir el próximo viernes al Deportivo, y lo ha hecho con sólo 18 futbolistas, por algunas bajas obligadas por lesión, y con otros jugadores que se han ejercitado a menor ritmo.

A la lista de efectivos que no empezaron el entrenamiento del martes con el resto de compañeros se han unido Mauricio Lemos, Míchel Macedo y Tana, por lo que el entrenador, Quique Setién, solo ha podido trabajar con 16 profesionales y dos jugadores del filial, el central Eric Curbelo y el portero Álex Guanche.

La principal línea damnificada es la defensa, con las casi seguras bajas de David García, Bigas y Dani Castellano, y la duda ahora del uruguayo Mauricio Lemos. Por el contrario, la ausencia del brasileño Míchel Macedo parece obedecer más a un tratamiento conservador, para no perder al único superviviente del habitual cuarteto de la zaga. Aunque el equipo isleño no suele ejercitarse sobre el césped del Estadio de Gran Canaria el día antes de los partidos, el jueves sí lo hará, a puerta cerrada, y tras esa última sesión comparecerá Quique Setién para evaluar el encuentro ante el Deportivo, con el que se alcanza el ecuador de la competición liguera

Remite al club sobre el caso Araujo

El defensa Aythami Artiles, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, se ha referido al positivo por alcoholemia que ha dado esta mañana su compañero Sergio Araujo, aunque se ha limitado a decir a los periodistas que supone que el club «tomará medidas» al respecto. «Poco tengo que decir; si hay sanción, tendrá que cumplirla, y supongo que el club también le abrirá un expediente, es lo que suele ocurrir en estos casos», ha dicho a los medios informativos tras enterarse de la noticia a través de un mensaje que le enviaron, después de haberse entrenado junto al propio Araujo.

Aythami prefiere «esperar a saber lo que pasó, porque la noticia está muy fresca», pero intuye que el club «tomará medidas» y el entrenador del equipo, Quique Setién, «también».