Juanfran: «Tenemos que salvarnos de una manera tranquila»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral ha señalado a Garitano como el mejor entrenador que ha tenido en el Dépor

04 ene 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

Pocos futbolistas hablan tan claro como Juanfran, que ha repasado la actualidad deportivista tras el entrenamiento de esta mañana. Después de que insistiese en la claridad del penalti que sufrió en el tramo final del partido de Copa de ayer, el defensa ha reconocido que entre Víctor Fernández, Sánchez del Amo y Garitano, este es «el mejor de los tres, de largo».

Ha calificado al gallego Diego López, portero del Espanyol, próximo rival deportivista, como «el mejor portero de Primera», ha elogiado «el paso adelante» de su compañero Guilherme, clave en el despertar de diciembre, y ha señalado las próximas jornadas como clave para las aspiraciones deportivistas. «Después del mes de diciembre que hicimos, si hay alguien que piensa que no podemos salvarnos de una manera tranquila, es un iluso. El equipo sabe a lo que juega, quiere hacerlo y tiene el carácter de uno de mitad de tabla. Tenemos que salvarnos tranquilamente», ha insistido.

La plantilla deportivista se ha entrenado esta mañana con la presencia de Andone en la primera parte de la sesión. Cuando ha llegado el momento del partidillo final, el rumano se ha retirado a los vestuarios para continuar con su tratamiento específico por las molestias musculares que sufre. Laure sigue de baja. El Deportivo se enfrentará pasado mañana a las nueve menos cuarto al Espanyol a domicilio en el primer partido liguero del año.

Palabras sobre Marlos Moreno 

El lateral habló también sobre la situación del joven Marlos Moreno, para el que pidió paciencia y confianza: «Es un chico muy joven, viene de Colombia, el cambio es muy grande y creo que está muy presionado. Tiene condiciones muy buenas, hay momentos en que hace cosas de mucha calidad, pero está muy presionado también al venir cedido de donde viene (Manchester City). No está disfrutando. Se le ve, no tristote, pero sí preocupado», dijo Juanfran.

El lateral deportivista pronosticó que Marlos crecerá y abogó por que disfrute y haga en el campo «lo que sabe, encarar» a los rivales. «Cuando encara, hace cosas muy buenas, y cuando quiere hacer cosas que no son su fútbol, se complica. Pero a un chico de veinte años no se le puede cargar de presión ni se le puede echar la culpa de nada», apuntó Juanfran.

El jugador del Deportivo afirmó que son otros jugadores del equipo los que deben asumir esa responsabilidad. «Para eso estamos los que llevamos tiempo aquí. Ellos (Marlos Moreno y otros atacantes) tienen que sacar esa magia que otros no tenemos», zanjó el exfutbolista del Real Madrid.