Un brindis por el Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El presidente, el entrenador y los cuatro capitanes blanquiazules celebran el buen final de año del Deportivo y confían en superarlo en el 2017

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Son los guardianes del deportivismo. Los cuatro capitanes del primer equipo, el entrenador y el presidente. Seis blanquiazules que llegan al descanso navideño con la satisfacción de haber cumplido con el deber, tanto en Liga, como en Copa.

El Dépor despide el año con una cómoda posición en la tabla clasificatoria, -«que podía ser mejor si no fuera por los errores arbitrales que hubo», no se cansan de repetir Tino Fernández y Gaizka Garitano- y felices por un sorteo de Copa que ha sido benevolente con el club.

Y con esa sensación de satisfacción vivirán todos ellos esta Nochebuena, con buenos deseos, no solo para la familia deportivista sino para la humanidad, como el que manda Garitano desde Zarauz, en donde cenará hoy: «Que el próximo año no mueran más niños por hambre», expresa el técnico.

Mensaje cargado de buenas intenciones también el de Germán Lux: «No podemos olvidar los errores, pero de cada lección nos llenamos de sabiduría. Que la felicidad nos aguarda en este año que comienza», expresa el portero argentino, que pasará las Navidades en Palma de Mallorca.

También están fuera Pedro Mosquera y Laure. Ambos se encuentran en Madrid y con la afición en la mente. «Espero que el año que viene Riazor siga disfrutando de la comunión que se respira entre equipo y afición», subraya el lateral.

Ya en A Coruña, Bergantiños disfrutará la Nochebuena en Vilasantar, en la casa de sus padres, para almorzar en Navidad en la capital herculina. Su pensamiento, además de para su familia, «que tenga salud», es para el Dépor, «se salve con tranquilidad».

Es la idea que le ronda a Tino Fernández, que también se quedará en A Coruña y aprovechará para encontrarse con familia y amigos. «Esperamos haber ayudado con los últimos resultados, porque todo lo que protagoniza el Dépor siempre afecta al estado de ánimo, a que todos nuestros seguidores estén más felices en estas fechas tan especiales y brindamos con todos por lo conseguido, deseando que el que año que viene sea mejor. Juntos lo conseguiremos».

Descanso activo para la plantilla blanquiazul

Descanso activo. Así serán las vacaciones navideñas de los futbolistas blanquiazules. Antes de iniciar este período de asueto, el cuerpo técnico ha dado unas indicaciones a los jugadores, que son de diferente intensidad, según hayan jugado más o menos en las últimas semanas.

Los futbolistas que llevan acumulados menos minutos de juego en partidos oficiales tienen este plan de trabajo:

Ayer: Entrenamiento de 75 minutos de duración con carrera continua, estiramientos, movilidad articular y flexibilidad; y un ejercicio de potencia aeróbica.

Hoy: Entrenamiento de 60 minutos de duración con estiramientos, carrera continua, ejercicio interválico, trabajo de potencia aeróbica, velocidad y abdominales.

Mañana: Descanso.

Lunes: Entrenamiento de 60 minutos con un ejercicio aeróbico y de fuerza, trabajo de velocidad, resistencia y flexibilidad.

Martes: Entrenamiento de 45 minutos con estiramientos, carrera continua, movilidad articular, series de velocidad y, para concluir, un ejercicio de potencia anaeróbica.

Miércoles: Descanso.

Para los futbolistas con más minutos acumulados en liga, la planificación es la siguiente:

Ayer: Entrenamiento de 60 minutos con carrera, estiramientos, ejercicio aeróbico y gimnasio.

Hoy: Descanso.

Mañana: Entrenamiento de 75 minutos de duración con carrera continua, estiramientos, un ejercicio aeróbico y de fuerza; y, para concluir, series de velocidad.

Lunes: Descanso.

Martes: Entrenamiento de 75 minutos de duración con carrera continua, estiramientos, movilidad articular y flexibilidad, un ejercicio de potencia aeróbica y, para concluir, series de velocidad.

Miércoles: Descanso.