Babel anuncia su marcha del Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El holandés deja el club para irse al extranjero alegando motivos familiares

22 dic 2016 . Actualizado a las 02:12 h.

Lo que era un rumor incesante finalmente se ha confirmado. Ryan Babel abandona el Deportivo apenas cuatro meses después de su llegada, todo hace indicar que detrás de su marcha está una irrechazable oferta del Besiktas turco, que le ofrece unos emolumentos económicos incapaces de alcanzar por parte del club herculino. Tras el partido ante el Betis en el que anotó un gol, Babel confirmó su marcha alegando razones familiares: «Por circunstancias familiares, aceptaré una de las ofertas que tengo del extranjero».

Babel deja el club habiéndose metido a afición, compañeros y directiva en el bolsillo. Tras llegar fuera del mercado de verano, el extremo llegó sin forma física y pronto puso todo de su parte para recuperar el tono físico. En cuanto lo hizo su calidad brotó a raudales. El holandés dejó abierta la puerta para volver en el futuro: «Si me quieren de vuelta, aquí estaré, será un placer volver».

En apenas doce partidos ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia y ha dejado en Riazor detalles, jugadas y brotes de un futbolista enorme. Tras su debut ante el Leganés en casa, en su tercer partido Babel ya fue decisivo. Su obús ante el Sporting en el descuento dio al Dépor una victoria sanadora que alejaba a los herculinos del descenso, ahí comenzó a gestarse el fructífero paso del holandés en A Coruña.

César Quian

A partir de ahí y ya en forma, Babel encontró su sitio escorado a la banda izquierda. Con libertad de movimientos y haciendo gala de una velocidad, verticalidad y pegada endiabladas, el jugador de treinta años sobresalió en las últimas jornadas. Un gol y una asistencia ante el Sevilla, otro tanto ante la Real y el último ante Osasuna pusieron Riazor a sus pies coreando el famoso «Babel quédate», en el encuentro ante los navarros .

En un gran momento de forma y ya asentado en el once, Babel ha tomado la decisión de marcharse, el Dépor tiene ahora ante sí la tarea de sustituir a un jugador diferencial que daba un plus al equipo en ataque. Tras el partido, sus compañeros le despidieron a través de las redes sociales.

[[@instagram::

 

Muchas gracias Babel te deseo suerte en tu próximo reto. No hacen falta mucho tiempo para ganarse el cariño de la gente. Gran victoria del equipo y pase a la siguiente ronda en un día grande de todos #forzadepor

Una foto publicada por Juan Francisco Moreno Fuertes (@juanfran_moreno11) el

]]