Riazor vuelve a quedar inmaculado con Osasuna

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Primer partido del año 2016 sin que el Deportivo reciba goles ante su público

18 dic 2016 . Actualizado a las 21:51 h.

Se presentaba una cita importante para el cuadro deportivista para dar carpetazo a 2016 en lo que al campeonato liguero se refiere, recibiendo en Riazor a un rival directo en la lucha por la permanencia, y actualmente colista de la clasificación. El equipo de Gaizka Garitano venció por 2-0 y con ello puso fin a una histórica racha de diecinueve partidos oficiales del Deportivo en su feudo recibiendo gol -dieciocho en Liga y uno en Copa-, evitando un curioso pleno que no se da en Primera división desde 1949, cuando el Gimnàstic completó todo un año natural en la máxima categoría incapaz de dejar su portería a cero.

No obstante, la visita de Osasuna se presentaba propicia para acabar con ese dato, puesto que el equipo rojillo acumula con ésta cinco visitas seguidas a territorio coruñés sin marcar gol, cosechando sucesivamente 0-0, 1-0, 0-0, 2-0 y 2-0, con lo que iguala los registros del Valladolid en 1957-94 y del Betis en 1972-98, los únicos equipos hasta este fin de semana que habían enlazado cinco encuentros visitando al Deportivo en Primera sin anotar.

Con este resultado, el Deportivo rompe una curiosa maldición, según la cual no había podido ganar a los cinco últimos equipos que se presentaron en La Coruña con el cartel de recién ascendidos a la élite, como ya pasó en esta misma campaña ante el Leganés (1-3), y anteriormente en 2014/15 frente al Córdoba (1-2) y en 2015/16 ante Sporting (2-3), Betis (2-2) y Las Palmas (1-3).

En el plano individual, el protagonismo goleador volvió a recaer en Florin Andone, quien ha anotado seis goles en las seis últimas jornadas de Liga, una cifra a la que se aproxima Ryan Babel, autor de cuatro tantos desde que aterrizó en tierras gallegas. El otro dato significativo del encuentro recayó en Bruno Gama, quien alcanzó los 50 partidos en Primera división, entre los que ha sumado once victorias, quince empates y veinticuatro derrotas, así como un total de seis goles.

En el bando rival el foco se centraba en un ex-deportivista como Joaquín Caparrós, actual inquilino del banquillo osasunista, y quien acumula diecinueve encuentros de liga sin ganar si sumamos el tramo final de su etapa en el Granada y el inicio con Osasuna, siendo ésta ya la cuarta peor racha en la historia del campeonato.