«¿Me puedo hacer una foto con Fran?»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Çolak aprovechó la gala en La Voz para cumplir uno de sus sueños en el Deportivo

17 dic 2016 . Actualizado a las 22:00 h.

«Mi primer recuerdo son los derbis. Iba con mi padre y había un ambiente irrepetible dentro y fuera del estadio», recuerda Mosquera. «Yo estaba en el campo cuando el 4-0 al Milan y la remontada al PSG, y eso nunca se me olvidará», ratifica Bergantiños. «Estoy muy contento de conocerle», le dijo un emocionado RubénArsenio. «Soy de Coristanco», añadió. «Pues yo jugué en el Bergantiños», le contestó el Zorro de Arteixo. «Y yo también, antes de marcharme al Orillamar y al Barcelona», indicó el portero del Deportivo. «Mi primer recuerdo del Deportivo es de Fran, de sus duelos con Míchel Salgado en una época en la que había muchos extranjeros», afirma Joselu.

En el acto de ayer en La Voz hubo 110 lectores y suscriptores que disfrutaron de sus ídolos, pero también muchos ídolos que gozaron como aficionados mientras hacían memoria de los 110 años del club. Pero la presencia del propio Arsenio, Fran y tantos otros, el repaso en vídeo a la historia del Deportivo, o los mensajes de Mauro y Bebeto no solo dieron rienda suelta a los recuerdos entre los jugadores gallegos del Dépor. También entre aquellos que, a miles de kilómetros de A Coruña, soñaban con el Deportivo. «¿Me puedo hacer una foto contigo?», le preguntó Çolak a O Neno. «Era el gran capitán del gran Dépor», explicaba luego el turco, que era solo un chaval cuando el equipo en el que ahora milita pegaba fuerte en Europa.

«Cuando eras niño y veías aquellos partidos siempre soñabas con algún día estar ahí», recuerda Bergantiños. «Yo no tenía ningún ídolo concreto, pero destacaría a Bebeto y a Mauro por lo que nos hicieron disfrutar», señala Mosquera. «Verme al lado de estas glorias es un orgullo, en un club de lo mejorcito de España, campeón de Liga, semifinalista de Europa... Todo esto no lo tiene cualquiera», abunda Joselu. «Ni la ciudad ni Galicia se entenderían por ahí sin mencionar al Deportivo», insiste Bergantiños, otro ídolo que ayer volvió a ser aficionado.