El Besiktas quiere a Ryan Babel

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

La prensa turca asegura que el club de Estambul ofrecerá firmar hasta final de temporada y otros dos años más

13 dic 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

Los deseos del Deportivo de retener a Ryan Babel, ya no a partir de este 31 de diciembre sino también más allá del 30 de junio, pueden tener un impedimento en Turquía. Según informa la prensa otomana este martes, el Besiktas ha puesto sus ojos en el delantero holandés para reforzar sus puestos de ataque, tanto en la banda como jugando de segunda punta. 

Hasta el punto de que los informes para el entrenador Senol Gunes no pueden llegar de más primera mano. El presidente del Besiktas, Fikret Orman, y parte de la secretaría técnica del club de Estambul estaban en el Bernabéu el pasado sábado cuando Babel fue una pieza destacada de la actuación del Deportivo en el 3-2 final. De hecho, Orman se enteró del atentado que causó cerca de 40 muertos a las puertas del estadio del Besiktas en Madrid. La inseguridad puede ser uno de los factores que aleje a Babel del fútbol turco, donde ya jugó dos temporadas con la camiseta del Kasimpasa.

Medios como la cadena de televisión NTV aseguran que entrenador, secretaría técnica y presidente han dado el visto bueno al fichaje de Babel, con el que ya negocian. La intención del Besiktas es fichar libre a Babel una vez que pase el 31 de diciembre, y ofrecerle un contrato por lo que resta de temporada y dos años más. La amplia chequera del club turco (y la posibilidad de jugar Champions League) ya convenció en su momento al exdeportivista Fabricio para no renovar su contrato en A Coruña y hacer las maletas.

GONZALO BARRAL

La próxima semana está previsto que los agentes de Babel se presenten en A Coruña para negociar con la dirección deportiva del Dépor la posible ampliación de su contrato. En el club coruñés ya saben que el delantero tiene ofertas, pero ha manifestado que se encuentra a gusto en A Coruña y que no renuncia a continuar. «Está muy bien saber que soy apreciado en este equipo. A cualquier jugador le anima muchísimo saber que cuentas con el apoyo del club y los compañeros», dijo hace un par de semanas. 

 Aunque el compromiso pactado con Ryan Babel el pasado mes de septiembre (cuando el holandés llegó rescatado de su ostracismo en el fútbol árabe para relanzar su carrera) consistía en dejar la puerta abierta para ampliar 6 meses más el acuerdo, en la plaza de Pontevedra no se descarta un pacto superior a media temporada. El Dépor tiene un remanente del tope salarial y, en el caso de no realizar incorporación alguna, podría hacer el esfuerzo por Babel. Pero una oferta de dos años más del Besiktas, un club que jugó Champions y maneja un gran presupuesto en salarios para sus futbolistas, puede ser una seria competencia.