Garitano: «Vi el Leicester-Manchester City y me puse cachondo»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor revela aspectos de su filosofía de trabajo en una charla en Lugo

12 dic 2016 . Actualizado a las 22:51 h.

Gaizka Garitano, Luis César Sampedro y David Vidal fueron los cabeza de cartel de la sesión de charlas que organiza periódicamente el Comité Gallego de Entrenadores de la federación gallega de fútbol. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Abanca de Lugo y reunió a dos de los técnicos de los principales clubes del fútbol gallego y al veterano David Vidal.

En ese escenario, con la mayoría de los asistentes entrenadores o futuros entrenadores, los técnicos explicaron sus experiencias en el fútbol profesional. Desde cómo manejar un vestuario, hasta cómo plantar los encuentros, pasando por el relato de algunas anécdotas vividas durante sus carreras profesionales. Ahí, Garitano dio algunas de las pautas que ha intentado implantar en el Deportivo desde su llegada el pasado verano. «Odio las posesiones por hacerlas. Ahora me gusta más tener el balón, pero antes contragolpeaba. He visto esta mañana el Leicester-Manchester City y me he puesto cachondo», dijo el entrenador vasco sobre la goleada del equipo de Ranieri el pasado fin de semana, en una exhibición de contragolpe.

Garitano también dio pistas sobre cómo maneja los entrenamientos y lo que exige a sus jugadores. «Tolerancia cero a los pelotazos, patadas sin balón, faltas de actitud, faltas de respeto. Si tiras el balón por mala hostia, vas tú, no el utillero. Cada jugador entrena en su posición, y los ejercicios son siempre con balón, y nunca más de 90 minutos de entrenamiento», dijo el responsable técnico del Dépor, que pide puntualidad a sus jugadores pero sin ser partidario de las multas. 

Garitano asegura que da a conocer el once titular a sus futbolistas el día antes, y explicó parte de su rutina previa a los partidos: «El entrenador tiene que llegar fresco al partido. Necesitas una tarde libre, tomar dos cervezas». Además, estudia la rueda de prensa del entrenador rival. Garitano dijo en Lugo que los partidos los analizan cada miembro del cuerpo técnico por separado, y reconoció: «Esta semana tendré que repasar el balón parado para que no nos pase lo del sábado», en referencia al gol de Ramos en el Bernabéu.

Garitano acabó alabando la evolución de los jugadores del Deportivo: «Estamos trabajando la presión. Estamos mejorando porque mis jugadores no eran muy dados a la presión. Cada vez estamos mejor». Pero el titular de la jornada lo dejó el siempre pintoresco David Vidal: «A Albentosa lo subí al Elche del filial, no valía y lo volví a bajar. Ahora, el que quedó en ridículo soy yo».