Real Madrid-Deportivo: Nada es imposible en el Bernabéu

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los campeones del centenariazo apelan a jugar sin complejos contra el Madrid

10 dic 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

¿Cómo ha ganado el Dépor en el Bernabéu? Los artífices de las últimas alegrías en campo madridista revelan sus conclusiones. 

Fran

«Lo primero que hay que hacer es aprovechar las oportunidades». «Es cierto que he ganado allí, pero también digo que hemos merecido el doble o el triple de las victorias que hemos conseguido», afirma. El que fue gran capitán del equipo que derrotó al Madrid en el centenariazo y también participó en el último triunfo del 2004, guarda el sabor amargo de aquellas ocasiones en que acabó perdiendo, «pero llegas al vestuario -subraya Fran- y estás convencido de que no vas a tener otra oportunidad como aquella para ganar». Por eso, lo primero en que insiste es que el equipo coruñés debe aprovechar las oportunidades: «Porque es un campo en que históricamente se da eso: si tú fallas, ellos te acaban marcando siempre». 

Irureta

«Les diría a los futbolistas que se hagan respetar, que somos el Dépor». El entrenador del Dépor campeón de Liga, del centenariazo y también del último triunfo blanquiazul en el Bernabéu considera que las rotaciones del Madrid «deben picar el orgullo» coruñés, porque el Madrid con Cristiano y Modric es mucho Madrid, «pero sin ellos es menos Madrid», apostilla Irureta. «Sin querer criticar a Zidane, le insistiría a los jugadores que se hagan respetar, que somos el Dépor, porque parece que solo los grandes pueden pedir respeto para sus futbolistas y los demás tenemos que callarnos, pero en cada partido hay que pelear», recuerda antes de insistir en que en el fútbol «nada es imposible y, además, el Dépor ya lo ha demostrado». 

Donato

«Jugar con la misma tensión y mentalidad que los 90 minutos del pasado lunes». Para el que fue histórico jugador deportivista, integrante de la plantilla del centenariazo, aunque baja entonces por lesión, pero que sí había jugado en el 0-0 de 1997, la mentalidad del Deportivo en el Bernabéu debe fundarse en el 5-1 contra la Real. «Fue un grandísimo partido, el equipo jugó muy bien, con respeto, pero sin miedo, y con la misma tensión los noventa minutos», explica. Donato asegura que él también preferiría no jugar contra Cristiano Ronaldo o Benzema, pero, avisa, «eso no tiene por qué significar nada», avisa.

Helder

«A este Madrid sientes que si le aprietas, le puedes hacer daño». El que fue central de aquella plantilla cree que el Madrid «tiene una trayectoria muy buena, pero su juego no es tan simpático». «Sientes que si le aprietas -añade-, si eres compacto en defensa y bloqueas su juego interior, le puedes hacer daño», sostiene Helder, quien cree que las rotaciones «son un mensaje de Zidane a su plantilla» y que no deben confundir al Deportivo.