Juanfran, feliz en su autopista

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

DEPORTIVO

«Estoy en mi mejor momento», afirma el lateral que más centra de la Liga

09 dic 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

Mariano no cuenta. El lateral ha ejercido varias veces de falso extremo para Sampaoli en el Sevilla, y desde esa plaza es más fácil acumular envíos al área. Después del brasileño, ningún otro futbolista con cartel de lateral centra tanto como Juanfran en la Liga. El jugador del Dépor busca rematador desde la banda una media de casi cinco veces por encuentro (4,6), y aunque no alcanza el 25 % de éxito, lo cierto es que solo Carvajal ha permitido más remates francos de un compañero a través de sus pases en la lista de carrileros de Primera. Mañana se reunirán en el Bernabéu dos de los más grandes especialistas en generar peligro por los costados arrancando desde la zaga. Ambos comparten formación blanca. «Al Madrid le estaré siempre agradecido», reconocía ayer el lateral en una de esas ruedas de prensa en las que va a titular por respuesta.

Esta vez, los centró en su crecimiento individual y en el papel que han jugado en ello Garitano y compañía. «Es el primer año en que entreno todos los días de lateral y he sido lateral en cada partido, y eso también me está beneficiando. Es culpa del cuerpo técnico, que desde el primer día ha confiado en mí en esa posición», reflexionó ante los medios. De lo mucho que ha pulido su bota derecha dan fe varias ocasiones claras y tantos generados con sus centros. Nada que ver con los envíos de sus dos anteriores cursos en blanquiazul: «No entiendo cómo he podido centrar tan mal estos años, porque a mí siempre me ha caracterizado el buen toque de balón. No he estado bien ofensivamente para lo que he sido yo. Desde que salí del Castilla me había estado costando encontrar mi fútbol, la alegría que me caracteriza». ¿Qué ha cambiado? «Este año sí tengo mucha libertad, el entrenador me permite hacer cosas que no se me habían permitido desde que llegué a Primera», analiza el futbolista.

El madrileño puso a los pies de Andone el balón con el que el rumano abrió la lata de la Real Sociedad, encarrilando un triunfo clave. «Es una victoria muy bonita, pero al final son tres puntos, y seguimos en una situación muy delicada», recordó ayer Juanfran. La goleada se completó con una muestra de comunión del grupo en los festejos. «Este año tenemos una gran unión entre plantilla y cuerpo técnico y eso es muy importante. Necesitábamos una victoria para respaldarle. Estamos muy bien con este entrenador y esto les permite trabajar más tranquilos», reflexionó el lateral, feliz en su autopista: «Estoy en el mejor momento de mi carrera en todos los aspectos y encima viene una niña en camino, que con los gastos que dan las niñas ya puedo correr».