Albentosa es duda para el Bernabéu por unas molestias en la cadera

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Garitano si podrá contar con Florin Andone, que completó una parte del entrenamiento en el césped y posteriormente se ejercitó en el gimnasio

08 dic 2016 . Actualizado a las 15:21 h.

Raúl Albentosa, central del Deportivo, es duda para el partido del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por unas molestias en la cadera derecha que le obligaron a abandonar el entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva de Abegondo, en el que también rebajó la intensidad de la sesión el rumano Florin Andone.

El propio jugador al retirarse comentó que estaba bien y que no seguía por precaución.  Aunque el se mostraba confiado, desde el club aseguran que Albentosa, titular indiscutible para el técnico deportivista, Gaizka Garitano, está pendiente de evolución en las próximas horas, por lo que su disponibilidad para jugar el partido dependerá del último entrenamiento, el de este viernes.

Sí podrá competir en el Bernabéu el internacional rumano Florin Andone, que ha visto puerta en las cuatro últimas jornadas del campeonato y llega al Bernabéu en su mejor momento goleador. El atacante blanquiazul completó una parte del entrenamiento en el césped y posteriormente se ejercitó en el gimnasio.

El Dépor afrontará el partido del Bernabéu con las bajas del lateral Laure, y el centrocampista portugués Bruno Gama, que están en fase de readaptación deportiva por sus lesiones musculares. En el entrenamiento, Garitano preparó el juego por las bandas, ensayó con sus jugadores los centros y remates, trabajó la defensa en inferioridad, las transiciones y programó un partido de once contra once. En esas tareas participó el canterano Óscar Pinchi, que fue apartado a finales de noviembre por unas polémicas declaraciones en las que se refería a la cantera del equipo y el juego del filial.

En el partidillo, el técnico probó el mismo once que se impuso a la Real Sociedad el lunes (5-1), con Joselu como delantero y Arribas como central por las ausencias de Andone y Albentosa.