La emotiva carta de Joselu a su amigo Álvaro Domínguez, tras el anuncio de su retirada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero del Deportivo fue compañero de central en las categorías inferiores de la selección española

07 dic 2016 . Actualizado a las 18:26 h.

El delantero del Deportivo, Joselu Mato escribió una emotiva carta hacia su excompañero y amigo personal Álvaro Domínguez, después de que el central del Borussia Moenchengladbach anunciase su retirada del fútbol de élite tras sus constantes problemas de espaldas.

El ariete de Silleda coincidió con el central madrileño en las categorías inferiores de la selección española, amén de haber estrechado su relación durante la etapa de ambos en la Bundesliga alemana. Por ello, Joselu ensalza en su carta publicada por el diario Marca: «tu lucha, tu ambición y tu ilusión por seguir en un deporte que te ha dado la espalda a pesar de todo lo que le has dado».

Álvaro Domínguez, de apenas 27 años, llegó hace cuatro años a Alemania y ha jugado casi cien partidos con la camiseta del Borussia Moenchengladbach. Los últimos dieciocho meses han sido un martirio para el jugador, teniendo que jugar infiltrado en muchas ocasiones pese al intenso dolor que le impedía rendir al cien por cien.

La carta de Joselu a Álvaro Domínguez, íntegra:

Poca gente sabe mejor que tú que el fútbol no es todo de color de rosa. No es fácil disfrutar de él en algunas etapas y todo se hace cuesta arriba cuando las cosas no dependen de uno mismo. Pero sin lugar a dudas, tú has dado una lección con tu lucha, tu ambición y tu ilusión por seguir en un deporte que te ha dado la espalda a pesar de todo lo que le has dado.

Lamentablemente, Álvaro, te ha llegado el momento de decir adiós al fútbol profesional, pero no tengo ninguna duda de que la vida te tiene guardada cosas buenas. Serán distintas a las vividas hasta ahora, pero las podrás disfrutar porque te lo mereces.

Hemos pasado momentos muy bonitos compartiendo nuestras carreras deportivas y ahora, no vamos a dejar de hacerlo. Será diferente, pero ya sabes que estaremos aquí para cualquier cosa que necesites.

Luchadores como tú son los que ganan las batallas y aunque no sean sobre el verde, hay mucho éxitos esperándote a la vuelta de la esquina.

Mucha fuerza, todo el ánimo del mundo y ya sabes que siempre estaremos a tu lado