Babel: «Mi intención es quedarme en el Deportivo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista ha avanzado que la próxima semana se reunirán sus representantes con el club para tratar la renovación

07 dic 2016 . Actualizado a las 20:06 h.

El holandés Ryan Babel, delantero del Deportivo, ha afirmado este miércoles que su «intención» es continuar en el conjunto coruñés, al que llegó en septiembre y con el que tiene contrato hasta el día 31 de diciembre.«La intención es quedarme», aseguró el atacante blanquiazul en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.

Babel confirmó que «la próxima semana habrá una reunión» entre sus representantes y el club para tratar su continuidad en el equipo coruñés. El delantero se mostró «contento» con su etapa en el Deportivo, que le ha abierto las puertas del fútbol español después de haber estado los últimos años en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

El holandés, que triunfó en clubes como el Ajax y el Liverpool, ha recibido los elogios de sus compañeros y de su entrenador, Gaizka Garitano, quien ha reconocido públicamente que quiere que «se quede» en el Deportivo. «Está muy bien saber que soy apreciado en este equipo. A cualquier jugador le anima muchísimo saber que cuentas con el apoyo del club y los compañeros», señaló el extremo.

Babel fue incorporado por el Deportivo en septiembre tras haber rescindido su contrato con el Al-Ain y, aunque el club coruñés quería firmarle hasta final de temporada, el jugador solo aceptó comprometerse hasta la conclusión del 2016.

Además, sus agentes pactaron entonces con el Deportivo una reunión en diciembre, un par de semanas antes de que venciera su contrato, para ver cuál era la intención de ambas partes y, en el caso de que hubiera voluntad de seguir ligadas, sentarse a negociar, algo que harán en los próximos días. Babel, que cumplirá 30 años el día 19 de este mes, llegó al Deportivo fuera de forma pero conservando la calidad técnica, que demostró en los entrenamientos y los partidos. Con la camiseta blanquiazul se estrenó como goleador en la Liga española el 1 de octubre en la victoria ante el Sporting de Gijón (2-1) en el estadio de Riazor y también vio puerta ante el Sevilla (2-3) y el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad (5-1).

Buenos recuerdos del Bernabéu

Babel ha recordado en sala de prensa su triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando defendía la camiseta del Liverpool en el 2009, y ha asegurado que el Dépor debe encarar el choque del próximo sábado como «un reto». «Los partidos ante equipos grandes siempre son un reto. Este sábado jugamos contra uno de los mejores del mundo y eso exige estar en el nivel más alto para sacar un buen resultado», comentó el holandés, que venció en el Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, partido en el que disputó 28 minutos y que decidió un tanto marcado por el israelí Yosef Benajoun a falta de 8 minutos para el final del partido. «Fue muy especial aquel partido con el Liverpool. Logramos ganar 1-0 con un cabezazo de Benajoun y también el partido de vuelta. Es un buen recuerdo», explicó.

En el choque de vuelta, el Liverpool, que estaba entrenado por Rafa Benítez y alineó a los españoles Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres, goleó a los blancos en Anfield (4-0) con Babel como titular. El famoso partido del «chorreo», en referencia a un comentario del entonces presidente blanco, Vicente Boluda. Preguntado por su relación con Arbeloa, que había militado en el Deportivo y que después regresó al Real Madrid, indicó que eran «buenos compañeros de equipo». «Tuvimos nuestros momentos bonitos con el Liverpool, pero desafortunadamente no tenemos contacto desde que él se fue al Madrid y yo a Alemania», apuntó Babel sobre el salmantino.

El delantero del Deportivo llega al partido del Bernabéu «satisfecho con la condición física» que ha adquirido en estos meses en la Liga española, a la que llegó en septiembre fuera de forma. «Ahora quiero enfocarme en los pequeños detalles para estar como considero que debo estar», sostuvo el futbolista tras el primer entrenamiento de la semana. El Deportivo regresó al trabajo tras haber puesto fin a una serie de seis jornadas sin ganar con una goleada ante la Real Sociedad (5-1). «Sabíamos que teníamos que ganar, todo el mundo estaba preparado, enfocados en el partido, empujamos todos y por fin conseguimos un buen resultado», declaró el delantero.

El jugador holandés deseó que lo visto ante la Real Sociedad tenga continuidad en los próximos partidos para alejar al Deportivo de las posiciones de descenso. «La idea es seguir así, que esto no haya sido algo pasajero. Trabajamos duro cada partido, realizamos el mismo esfuerzo, el mismo entrenamiento y el trabajo va a seguir siendo el mismo. Esperemos que los resultados se vayan dando», comentó. Babel reconoció que el objetivo principal del equipo «era ganar el partido para dar una alegría a la afición, al club» y a los propios vestuario, «incluido el entrenador», Gaizka Garitano, que estaba cuestionado.

El delantero aseguró que antes del partido «no había frustraciones ni miedo ni ansias en el vestuario» del Deportivo, que el domingo había caído a posiciones de descenso. «Siempre se afrontan los partidos con confianza y máxima preparación. Habíamos tenido mala suerte, pero trabajamos duro para revertir los resultados y lo conseguimos este lunes», dijo.