Una manita en Primera siete años después

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El primer doblete de Florin Andone en la máxima categoría rompe la racha donostiarra en Riazor

05 dic 2016 . Actualizado a las 23:27 h.

Dos meses ha tardado el Deportivo en brindar un triunfo a su afición, pero lo ha hecho a lo grande, con un 5-1 ante un rival al alza como la Real Sociedad, y que se había acostumbrado a cosechar buenos resultados en La Coruña, donde no había recibido gol en sus tres últimas visitas. Hacía siete años, desde el 8 de marzo de 2009, que el conjunto herculino no anotaba cinco tantos en Primera división; en aquella ocasión, la víctima fue el Racing, al que propinó un 5-3.

Uno de los protagonistas del choque fue Florin Andone, quien consiguió su primer doblete en la máxima categoría, aunque no es la primera vez que marca dos goles en un mismo partido en la élite, algo que ya hizo cuando jugaba en el Córdoba en 2014/15, aunque en aquella ocasión lo hizo marcando un gol y un autogol. ¿Dónde? En Riazor ante el Deportivo. Mención especial también para Sidnei, quien por fin se estrenó como goleador tras 77 encuentros oficiales con la elástica blanquiazul.

Pero siempre hay un pero, y el acierto ofensivo no impidió que el cuadro gallego recibiera gol en su estadio por decimonoveno encuentro consecutivo -todos los del año 2016, si sumamos Liga y Copa-, prolongando así un récord histórico negativo en el club. No obstante, aún le queda lejos el máximo registro en la historia de la competición, datado por el Gimnàstic en 2006, con 32.

En el plano meramente estadístico cabe destacar también a Fernando Navarro, quien por fin alcanzó las 150 victorias en Primera división, entre sus etapas en Barcelona (9), Albacete (4), Mallorca (36), Sevilla (91) y Deportivo (10). El lateral catalán se convierte en el 158º futbolista en la historia de la Liga en alcanzar esta cifra.