Empiezan las urgencias del Deportivo

Javier Irureta

TORRE DE MARATHÓN

05 dic 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

La Real viene de jugar muy bien frente al Barcelona y de una racha muy buena y hasta de ganar el partido de Copa de Valladolid. Está en un momento bueno y con un grado alto de confianza. Juega con mucha seguridad y sus hombres importantes, como Vela, Illarramendi o Prieto se encuentran en gran estado de forma. El Dépor juega bien, pero le falta manejar los partidos, porque en los últimos minutos ha perdido muchos puntos. Esto denota que precisa más concentración y acordarse de que no se terminan hasta que los árbitros pitan el final. Viene de hacer dos muy buenos encuentros contra el Sevilla y el Málaga y lo veo bien. Es cierto que le está faltando un poco de gol y materializar las ocasiones que está teniendo, pero no creo que vaya a ser una noche fácil para ninguno.

Para el Dépor empiezan las urgencias, aunque creo que el fútbol no le hace acreedor de la posición que está ocupando. En este momento, marcar y ganar se vuelve vital para ir cogiendo confianza y que el equipo dé todo el potencial que tiene. Porque no siempre ganas haciendo buen juego, sino con otros recursos, sabiendo otras cosas propias del mundo del fútbol.

Habitualmente el buen juego, tener más la pelota, es el camino más sencillo para ganar, pero lo cierto es que para sumar los tres puntos solo se necesita hacer un gol más que el contrario, así que hacia eso ha de dirigir ahora mismo todas sus intenciones y todos sus esfuerzos el Deportivo. Debe intentar hacer un gol más que la Real Sociedad y trabajar para desactivar su fútbol. En situaciones como la que está entrando, tener claro estos objetivos se vuelve más necesario que nunca.