Garitano: «Es un partido para ganar o ganar»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El técnico, que contará con Andone pese a sus molestias, destaca a la Real como «el mejor equipo del campeonato»

04 dic 2016 . Actualizado a las 20:07 h.

A Gaizka Garitano no le han dolido prendas en reconocer que el Deportivo necesita un victoria de forma obligatoria en el partido de mañana a las nueve menos cuarto contra la Real Sociedad. «A medida que pasan más semanas sin ganar aumenta la necesidad de hacerlo ya. Somos un equipo necesitado. Este es un partido para ganar o ganar, los tres puntos se tienen que quedar en casa», ha señalado tras el entrenamiento de esta mañana.

Garitano reconoció que el Deportivo puede «dar más» de lo que está ofreciendo, si bien advirtió de que en «casi todos los partidos» está «muy cerca» de ganar. «A ver si nos penalizan tanto los pocos errores que tenemos y hay un poco más de acierto en las dos áreas, es ahí donde podemos mejorar. No podemos aferrarnos a la suerte, a las decisiones arbitrales, tenemos que minimizar los pocos errores y mejorar la producción ofensiva», indicó Gaizka.

El entrenador vasco, que como jugador militó en el próximo rival deportivista, ha destacado a la Real como «el mejor equipo del campeonato, el que mejor juega y el que en mejor forma está», pero ha insistido en que sus futbolistas siguen muy cerca de ganar. «Si hay dos equipos a los que conozco, son ellos y el nuestro y estoy convencido de que podemos ganar», ha dicho. 

Garitano evitó responder a la pregunta sobre si había tenido un enfrentamiento esta semana con Arribas antes del partido de Copa con el Betis: «A las 20.45 mañana Deportivo-Real Sociedad», contestó.

Convocatoria

Garitano ha anunciado una convocatoria con dieciocho futbolistas en la que no figuran Rubén, Álex Bergantiños y Borja Valle por decisión técnica, así como los lesionados Laure y Bruno Gama. La lista completa está compuesta por los porteros Lux y Tyton; los defensas Juanfran, Navarro, Luisinho, Arribas, Sidnei y Albentosa; Mosquera, Borges, Guilherme, Çolak, Fayçal y Carles Gil, centrocampistas; así como los delanteros Babel, Andone, Marlos y Joselu, como delanteros.