A Carles Gil le «costó asimilar» quedarse fuera de las convocatorias

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El centrocampista asegura que la plantilla del Dépor está «confiadísima» de ganar a la Real Sociedad, «el mejor equipo de la Liga el último mes y medio»

03 dic 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

Carles Gil, centrocampista del Deportivo ha advertido este sábado de que la Real Sociedad, que visitará el estadio de Riazor el próximo lunes, es «el mejor equipo» en el último mes y medio de competición. «La Real está en el mejor momento de los últimos años. Lleva muchos años con muy buenos jugadores, pero este año está compitiendo mejor, juega muy bien al fútbol y este mes y medio es el equipo con mejor rendimiento y fútbol, pero nosotros jugamos en casa y delante de la afición», comentó en rueda de prensa.

El Deportivo afronta un calendario exigente la próxima semana con la visita de la Real a Riazor y el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. «Es lo que tiene jugar en Primera, que la mayoría de los partidos son difíciles. La Real, en este mes y medio, es el mejor de la Liga y el Madrid sabemos lo que es, tiene un extra de dificultad, pero cada partido es un mundo. Jugando en casa debemos ir a por todas», explicó.

Ante la Real, el puesto del entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, corre peligro ya que, aunque el presidente del club, Tino Fernández, aseguró el jueves que no hay un ultimátum, tampoco fue demasiado concluyente sobre el futuro del técnico al matizar que en el fútbol se «vive de los resultados». «Yo no pienso en eso. Estamos todos en el mismo barco y nos la jugamos todos. Estamos en una posición delicada. Aunque no estemos en descenso, no estamos para ningún tipo de alegría y tenemos que sacar el partido del lunes», comentó el futbolista valenciano cuando se le preguntó si el entrenador se la juega ante la Real Sociedad.

Gil ha visto al técnico «igual que siempre» y añadió que «intenta transmitir positivismo» al equipo y convencerles de que crean en sí mismos. «Los resultados últimamente no están acompañando, pero creo que las sensaciones en estos últimos partidos han sido diferentes. Hemos tenido la posesión y con balón hemos intentado hacer las cosas mejor. Suena a excusa pero nos falta ese punto de suerte que a veces se necesita para ganar partidos», declaró.

El jugador blanquiazul señaló que la plantilla está «confiadísima» de que el lunes van a «ganar los tres puntos» y, sobre el ambiente en el vestuario, comentó que estos «momentos difíciles para todos» hacen que estén «más unidos y juntos». «En el ambiente hay cachondeo y risas, pero sabiendo que tenemos por delante un partido muy importante», advirtió Gil, que ha regresado a la titularidad en los planes del técnico tras varias jornadas con poco protagonismo.

«Es verdad que no he contado con los minutos que me gustaría pero siempre he intentado aprovechar los minutos. Si me toca jugar el lunes, intentaré dar lo mejor de mí», apuntó el jugador valenciano, quien admitió que le «costó asimilar» quedarse fuera de algunas listas de convocados.