Joselu: «Jugamos bien al fútbol, solo nos falta lograr los tres puntos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero explicó que Raúl García estuvo en permanente contacto con él para interesarse por su recuperación

02 dic 2016 . Actualizado a las 17:43 h.

Joselu compareció en rueda de prensa ante los medios en los que repasó sus últimos meses en la entidad, marcados por la intensa etapa de recuperación de su lesión el día de su debut ante el Athletic el pasado mes de septiembre.

El ariete de Silleda se mostró agradecido a todos los estamentos del club: «Gracias al cuerpo médico del Deportivo por los tres meses que estuve fuera.Tuvieron un trato espectacular, doctores y fisio. Gracias a todos ellos porque gran parte de que esté aquí de vuelta es gracias a ellos».

El jugador explicó que tras la lesión «pensamos que era algo más grave de lo esperado, mi objetivo era trabajar para volver cuanto antes. Aquí estoy recuperado y con buenas sensaciones». Además admitió que durante su periodo de recuperación, el jugador del Athletic Raúl García «se preocupó bastante por mí, estuvimos en contacto y fue bastante amable pese a todo lo que pasó».

Tras tres meses de baja, Joselu volvió a tener minutos el pasado martes ante el Betis en Copa del Rey: «Al principio me sentía un poco raro, porque desafortunadamente no tuve los minutos que hubiera querido tener en estos partidos». A la vez, se mostró totalmente dispuesto a lograr una necesitada victoria el próximo lunes ante la Real Sociedad: «Mi objetivo es ayudar al equipo lo máximo que pueda, estoy bien físicamente para aportar lo que puedo aportar y estar físicamente bien».

El ariete, que llegó al club herculino en las últimas horas del mercado de verano explicó que jugar en el Deportivo «es una motivación desde el primer día. Apenas he podido disfrutarlo en el terreno de juego por causa de la lesión pero a partir de ahora que todo vuelve a su cauce espero que pueda aportar lo mejor al club y a esta afición que desde el primer día me apoyó».

El exjugador del Stoke City valoró el esfuerzo del equipo pese a los malos resultados en las últimas semanas y cree que la victoria está muy cerca: «Lo único que nos falta es conseguir los tres puntos. Estamos haciendo muy buen fútbol, el entrenador está planteando miy bien los partidos Estamos teniendo ocasiones, marcando goles, si seguimos jugando así, las victorias llegarán», zanjó.

Sobre el partido ante la Real Sociedad abogó porque Riazor «sea un fortín» y puso como ejemplo la primera parte del partido ante el Sevilla: «Vino aquí uno de los mejores equipos de Europa, y nos pusimos 2-0. Desde el minuto uno tenemos que salir a ganar, tener esa mentalidad y marcar más goles que el equipo rival».