Tino Fernández: «La deuda a largo plazo se queda en 95,5 millones de euros»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El club herculino anuncia una rebaja de la deuda y la creación de la Fundación Real Club Deportivo

02 dic 2016 . Actualizado a las 00:01 h.

El presidente Deportivo, Tino Fernández comenzó la segunda sesión de la junta de accionistas explicando los pormenores de la realidad económica del club, situando la deuda a largo plazo de la entidad en los 95´5 millones de euros, bajando por primera vez en los últimos años de los 100 millones.

Según el mandatario, el club obtuvo en esta temporada «un beneficio que supone un récord histórico», resaltando «el aumento de adquisiciones de los derechos de futbolistas frente a las cesiones de otras temporadas». A la vez, lamentó las losas económica que el club sigue arrastrando del pasado: «Los ingresos por televisión están penalizados, por última temporada ya, por las deudas previas. Esta situación (necesidad de afrontar deudas anteriores) es gravísima y tristísima». Pese a ello, el directivo herculino que admitió que el club está obligado a generar grandes beneficios para hacer frente a los pagos del concurso, se mostró muy optimista por la línea económica del club: «Hemos estabilizado el barco y caminamos hacia buen puerto. Acabaremos siendo un club rico, os lo aseguro».

Otro de los temas importantes fue la cantera, tras los últimos acontecimientos que terminaron con el prometedor delantero Pinchi apartado del Fabril por unas polémicas declaraciones. Tino Fernández defendió el papel clave de Abegondo: «Desde que llegó este consejo se ha duplicado la inversión en fútbol formativo, la inversión empieza a dar sus frutos pero no nos conformamos, cuando llegamos el Fabril estaba en el puesto 13 de su grupo de Tercera».

En el aspecto social, el presidente herculino admitió sentir «orgullo» por la afición del Deportivo, destacando «el aumento del 11% en la asistencia a Riazor con respecto a la pasada temporada» y resaltando que su consejo de administración seguirá en el camino «para demostrar el verdadero espíritu pacífico y ejemplar de nuestra afición». Sobre la polémica pancarta de los Riazor Blues para la que Antiviolencia ha propuesto castigar al Deportivo con más de 120.00 euros de multa, Tino explicó que «la pancarta de los Riazor Blues cumple todos los requisitos. Algunos parecen empeñados en negar nuestros avances sociales», señaló.

Tino acabó su intervención inicial anunciando la creación de la Fundación Real Club Deportivo, cuyo objetivo será el de promover programas destinados a la inserción social de los más desfavorecidos.

La junta directiva ha logrado la aprobación de todos los puntos con un 99,5 % de apoyos.