El Dépor insiste para reencontrarse

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Joselu y Rubén, novedades para abrir el cruce contra el Betis en una convocatoria similar a la Liga

29 nov 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

Hay ocasiones en que a los clubes de Primera, exigidos por sus cuitas ligueras, parece molestarles la Copa. No es el caso de este Deportivo, en el que Garitano, como buen cocinero, aspira a seguir revolviendo hasta encontrar el punto exacto al caldo de su equipo. Esta noche abre una competición que dio las mayores alegrías a la hinchada y que, en este momento, aspira a aportar al técnico vasco la clave para que sus futbolistas remonten el vuelo en la competición que da la vida o aboca a la muerte, que es la Liga.

Por eso, no para de meter el cucharón en una plantilla que ya ha alineado de muchas maneras, pero que en trece jornadas nunca ha acabado de convencer. La del pasado sábado en Málaga quizá se destacase como aquella en la que por juego el Deportivo más se ha acercado a un plato redondo, pero faltó el obligado refrendo del resultado y en el último suspiro hasta sufrió una dolorosísima derrota. Creyó, eso sí, hallar una nueva identidad, un punto en el que apoyarse para soñar con unas vacaciones navideñas lejos de dudas, apuros o últimos puestos de la clasificación. Y ahí ha de seguir insistiendo.

El Betis de Víctor, en un morboso cruce contra el que fue el entrenador deportivista despedido al cabo de la pasada temporada, aparece en el camino coruñés como una nueva oportunidad de dar con la mejor versión blanquiazul. Por eso, Garitano convocó un elenco de futbolistas prácticamente calcado al del pasado sábado, todos los disponibles de la primera plantilla, sin fabrilistas tras el castigo del club a Pinchi. Solo hubo dos novedades: el portero Rubén, quien podría ser titular, y el reestreno de Joselu, inédito desde que se lesionó a los veinte minutos de su debut el pasado 11 de septiembre. Hoy, tal y como reconoció el entrenador, quizá vuelva a jugar unos minutos. Por el contrario, Bruno Gama, uno de los mejores de la última jornada, se une a las ausencias por lesión de Babel, Borja Valle y Laure, aunque los dos primeros ya completaron parte del último entrenamiento junto a sus compañeros y a lo mejor hasta reforzarían a su equipo el lunes (20.45 horas), cuando la Real Sociedad visite Riazor en Liga. 

Ensayo

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa se dibuja así como un ensayo para lo que de verdad importa, que no es otra cosa que ese próximo partido del campeonato de la regularidad. Pero sin la prueba de hoy, es posible que se convierta en una quimera hallar la fórmula magistral de este Dépor y mucho menos conquistar ya el ansiado triunfo liguero. Todo indica que Garitano repartirá esfuerzos y alineará un once bien distinto al de Málaga. Quizá Juanfran (las lesiones de Laure y Bruno Gama obligarían al técnico a improvisar en el lateral derecho), Albentosa (él o Sidnei tendrían que repetir, pues en la lista no hay más que tres centrales), el maratoniano Fayçal (previsiblemente por la izquierda) y Marlos (esta vez como referencia atacante) tengan que repetir en la alineación, donde podría entrar el canterano Álex Bergantiños, el único deportivista junto a Rubén sin un solo minuto de competición.

El Betis suspira por un buen resultado que pase página de los tres goles encajados el viernes en Éibar y, de paso, refresque las dudas de un rival directo por la permanencia en Primera División. Porque reencontrarse no es una opción, sino una necesidad.

El equipo viaja hoy y vuelve tras el partido

El Dépor completó ayer por la tarde el último entrenamiento previo al partido de hoy, que comenzará a las diez de la noche. La expedición coruñesa partirá a las diez y media de esta mañana hacia Sevilla en un vuelo chárter desde Alvedro. Está previsto que regrese a A Coruña al término del partido, pues saldrá a las dos de la madrugada desde el aeropuerto de Sevilla y aterrizará en Santiago en torno a las tres y veinte de la mañana.