Mateu reabre la herida arbitral en el Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés reclamó un penalti sobre Florin Andone que pudo suponer la sentencia con 2-1 en el marcador

19 nov 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

Baja el río revuelto en el Deportivo en lo que el arbitraje se refiere. El equipo coruñés se ve perjudicado en lo que va de Liga por varias decisiones de los colegiados, y Mateu Lahoz reabrió la herida en el partido ante el Sevilla. El árbitro decidió no señalar penalti en la caída de Florin Andone tras la carga de Mercado cuando el partido, ya avanzado el segundo tiempo, iba 2-1.  Además, el Dépor también reclamó la expulsión de Vietto por un empujón sin mediar balón a Arribas, en el minuto 84, antes ed la remontada andaluza.

Mercado reconoció en zona mixta tras el choque que empujó a Andone pero que eso ya es cosa de que el árbitro decida. Pudo haber sido la sentencia de un triunfo que el Deportivo necesitaba como el comer. En lugar de eso, vio como el Sevilla remontaba en el tramo final, más fresco y con más pólvora arriba. Riazor acabó disgustado con la derrota pero también con una nueva decisión arbitral polémica que acabó perjudicando al Dépor. Todo después de que otras actuaciones de los colegiados le costaran al equipo coruñés al menos 4 puntos en las 11 jornadas anteriores. 

Garitano explotó en Granada contra la actuación arbitral y durante el parón por las selecciones, Luisinho y Sidnei lanzaron mensajes contundentes en busca de una mayor protección para el Deportivo, que se siente perjudicado. En Granada, Undiano Mallenco anuló un gol legal a Babel, quien remató en el segundo palo un córner botado por Çolak que Andone había prolongado. El tanto en supuesto fuera de juego se hubiera convertido en el 0-2 cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para el final. Finalmente el Granada empató y hasta falló ocasiones para ganar. 

CESAR QUIAN

Cuando el Athletic viajó a Riazor, con 0-1 en el marcador y a cinco minutos del final, el árbitro Estrada Fernández anuló un gol legal a Andone por otro inexistente fuera de juego. Diez días después, en la visita del Leganés, el Dépor reclama un nuevo punto que no sumó, pues el partido terminó 1-2, pero en la primera parte, aún sin goles, Albentosa había sufrido tal agarrón en el área que le habían rasgado la camiseta y había tenido que ponerse una nueva. Sin embargo, Undiano Mallenco, el mismo de Granada, no había señalado el obvio penalti.

La expulsión perdonada a Alexis en el Alavés-Dépor (0-0); la rigurosa roja a Fayçal en el Calderón (1-0); los errores reiterados contra el Barça, pues pese a la goleada (4-0), el segundo gol estuvo precedido de un claro fuera de juego, luego Luis Suárez agredió a Arribas en un lance en el centro del campo y se discutió la expulsión de Laure en el segundo tiempo; y el dudoso penalti de Sidnei en el segundo gol del Celta también son reclamados por el Dépor, que añade a la lista de agravios el posible penalti a Andone ante el Sevilla.