Andone y el Granada, en las memorias del gol

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El delantero anotó sus primeros goles como profesional contra el filial y el primer equipo nazarí

03 nov 2016 . Actualizado a las 20:23 h.

Florin Andone sigue empeñado en romper su mala racha. El delantero rumano desembarcó en A Coruña este verano después de que el Deportivo realizase un importante desembolso de más de cuatro millones de euros al Córdoba con la intención de convertir al delantero en su nuevo hombre gol.

Por el momento, Andone ha dejado detalles de gran delantero; potencia, velocidad, remate, sacrificio y mucho tesón, pero de momento sigue sin estrenar la cuenta anotadora. Ante un Dépor al que le cuesta generar ocasiones, el próximo partido ante el Granada en Los Cármenes se antoja vital para el futuro inmediato del equipo.

Precisamente el Granada es un rival históricamente propicio para Florin Andone. En septiembre del 2014, recién llegado al filial del Córdoba procedente del Atlético Baleares, el rumano estrenó su cuenta anotadora ante el Granada B, en la que sería el primero de los muchos goles con la camiseta blanquiverde.

Apenas tres meses después, en diciembre de ese mismo año, en su primer partido como titular con el primer equipo del Córdoba, Florin Andone anotaba en el partido de vuelta de Copa del Rey, precisamente ante el Granada, en un partido marcado por la intensa niebla que cubría el césped de El Arcángel.

No se queda ahí el idilio de Andone con el gol frente al Granada. Quince días después, en enero del 2015 y en encuentro de Liga, el Córdoba vencía al conjunto nazarí 2-0 y el delantero rumano volvía a convertirse en la bestia negra de los granadinos, anotando el segundo gol de la noche, el que sería el primero en la máxima división del fútbol español,con el exherculino Fede Cartabia ejerciendo de asistente.

Este próximo sábado Andone vuelve a cruzarse con el Granada. En el filial y el primer equipo del Córdoba se estrenó ante la escuadra nazarí y ahora aspira a romper su gafe con el gol en el Dépor en Los Cármenes